01 agosto 2009

Mató a Su Hijo y Está Libre

[Valparaíso] En libertad madre que asesinó a recién nacido. Ministerio Público, que pidió 12 años de presidio, apeló ante la Corte de Apelaciones.
En libertad provisional quedó la mujer identificada con las iniciales G.Z.H., de 19 años, que el 12 de mayo de 2008 dio muerte a su bebé recién nacido -de 39 semanas de gestación-, propinándole más de 90 puñaladas con una tijera, las misma con la le que cortó el cordón umbilical.
La medida fue dispuesta por el Tribunal de Garantía de Valparaíso, que argumentó que la imputada, que se encontraba detenida en el recinto penitenciario porteño, no es un peligro para la sociedad.
Ante ello, el fiscal de la causa, Rodrigo Yáñez, informó que el Ministerio Público apeló el día de ayer ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, con el objeto de revocar la medida.
En este sentido, se teme que la mujer, debido a la alta pena a la que se expone (12 años pide la fiscalía), resuelva evadir el proceso de juicio oral que se aproxima. De hecho, ya hubo una audiencia de preparación del procedimiento.
Cabe acotar que el macabro asesinato lo llevó a cabo en el baño de la vivienda que habitaba, signada con el número 37-B de la calle Puerto Williams, de la población San Martín, del cerro Cordillera.
El hecho quedó al descubierto luego de que la joven ingresó a la Unidad de Emergencia Ginecobstétrica del hospital Carlos van Buren, debido a una hemorragia.
[1 de agosto de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: