01 agosto 2009

Se Bajó del Auto y Le Disparó

[Valparaíso] Brutal atentado: Sujeto se bajó de un auto y le disparó a otro en la cabeza. Víctima quedó con la bala incrustada y los médicos evaluaban su extracción.
Un porteño permanece internado en el hospital Carlos van Buren en grave estado, tras recibir, a quemarropa, un tiro en la cabeza disparado por un hombre que se bajó sorpresivamente de un auto después de lo cual huyó en el mismo móvil.
El afectado de este hecho, ocurrido en la madrugada de ayer en el límite de los cerros Playa Ancha y Cordillera, fue identificada como Jaime Catalán Manilla, de 27 años, con domicilio en el sector de la población Diego Portales.
Atentado
Según los antecedentes que se conocen sobre este violento atentado, tipo ajusticiamiento, se supo que este se registró cerca de las 02,30 horas de ayer.
En los instantes en que la víctima regresaba a su hogar, repentinamente se aproximó un automóvil, de color rojo, el cual, tras detenerse en forma abrupta, descendió un sujeto. Este, con un arma de fuego corta que llevaba en su mano derecha, le descerrajó, a quemarropa, un tiro en la cabeza.
Acto seguido, el agresor abordó el mismo automóvil, en el cual escapó raudamente del sector.
Vecinos que, al escuchar el disparo, salieron a ver lo que sucedida, atendieron en primera instancia al lesionado.
Pero, debido a la gravedad de la herida, fueron avisados sus familiares y estos solicitaron la presencia de una ambulancia.
Hasta el sitio del suceso llegó un vehículo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), cuyo personal, al darse cuenta de la gravedad de la herida, trasladó al herido hasta el Servicio de Urgencia del hospital Carlos van Buren.
En el centro hospitalario se determinó que el herido había recibido un disparo en la zona de la cabeza, sin salida del proyectil, de carácter grave.
Luego de efectuársele los exámenes y permanecer en observación, la víctima iba a ser operada para intentar extraerle la bala. Hasta el cierre de esta edición, su estado era de cuidado, pero, aparentemente, sin riesgo vital.

Pesquisas
En tanto, personal de la Brigada de Homicidio (BH) de la Policía Civil de Investigaciones inició las diligencias para determinar las circunstancias del hecho y, a la vez, ubicar al autor del hecho.
Por tal razón, ayer se realizó un amplio empadronamiento en el lugar, lo cual, según trascendió, surgieron pistas concretar para dar con el paradero del autor del disparo.
Incluso, habría testigos que conocerían al sujeto, el cual, una vez que sea capturado, será puesto a disposición de la justicia como imputado por cuasidelito de homicidio.
[Juan Carlos Astuya]
[1 de agosto de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: