06 agosto 2009

Panchita Fue Violada y Asfixiada

[Valparaíso] Panchita fue ultrajada y asfixiada por el colectivero asesino. Cadáver fue rescatado por efectivos navales en playa Las Torpederas.
Eran las 09.40 horas y los aplausos de detectives, bomberos y carabineros rompieron la tensa calma existente en Las Torpederas. A esa hora buzos de la Armada lograron sortear las fuertes marejadas y consiguieron sacar del agua el cuerpo sin vida de Francisca Silva Benavides (5), poniendo de esta manera fin a la angustia de una familia porteña, tras el secuestro y alevoso crimen de la pequeña.
Cabe recordar que la tarde del lunes el colectivero Juan Fernando Saavedra Espinoza (37) llegó junto a su abogado al Tribunal de Garantía para entregarse, reconociendo su participación en la desaparición y muerte de ella, extraviada desde la tarde del sábado desde el hogar de sus abuelos en el cerro Los Placeres.
En horas de la noche el inculpado fue trasladado hasta el balneario, para que entregara al fiscal Pablo Gómez y a Brigada de Homicidios, las coordenadas del lugar preciso donde arrojó el cadáver. Sólo reconoció ante las autoridades que la víctima murió en forma accidental en su departamento, y que luego la trasladó al interior de un bolso negro hasta el sector costero, donde la tiró al agua desde la Piedra Feliz.

Marejadas
Por la falta de luz las labores de búsqueda se reanudaron a primera hora de ayer, las que no estuvieron exentas de problemas por las condiciones de marejadas. El capitán de Puerto, Rodrigo Vattuone, dijo que marinos apostados en sitios estratégicos avistaron el cuerpo flotando desnudo y siendo arrastrado en forma permanente por las olas. Se encontraba a unos 60 metros de los roqueríos donde fue arrojado por el imputado y las corrientes impidieron que fuera llevado mar adentro.

Jefe de la Bh
Extraído el cadáver los detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y del Laboratorio de Criminalística, comenzaron los peritajes para establecer las causas del deceso. El jefe de la BH, comisario Víctor Arriagada, manifestó que los aportes del sujeto a la investigación han sido parciales, y que gracias al trabajo de sus hombres han ido desentrañando lo ocurrido con la menor. El día anterior al asesinato el detenido habría consumido drogas, pero se debe establecer si al momento de cometer el homicidio se hallaba en ese estado. El bolso negro en que sacó a la pequeña desde su hogar fue encontrado por la policía la noche del lunes y es sometido a diversos peritajes.
[Fabián San Martín D.]
[5 de agosto de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: