06 agosto 2009

Asesino No Expresa Arrepentimiento

[Valparaíso] "Es un hombre frío, que no ha expresado arrepentimiento". Arriesga cadena perpetua por violación con homicidio y sustracción de menor. Mañana es formalizado.
Como un hombre frío y calculador, que no ha expresado ningún atisbo de arrepentimiento, es definido por la policía el hasta ahora único imputado del asesinato de la pequeña Francisca.
De los datos que se manejan respecto del día del suceso, se sabe que el hombre la engatusó con regalarle unos juguetes, y así la llevó engañada hasta su domicilio. Se presume que en el dormitorio llevó a cabo su desviado acto, donde la ultrajó. A fin de acallar su llanto, procedió a asfixiarla, según los peritajes preliminares al cadáver. Por ahora se indaga si fue por sofocación mediante la utilización de un objeto como una almohada o bien con sus manos. También se pesquisa si hubo estrangulación con algún elemento, pero en principio el cuello no evidenciaba un surco atribuible a esta situación. La niña presentaba lesiones en su cráneo, magulladuras y hematomas en los globos oculares y desprendimiento de cabello, las que serian posteriores a su deceso y atribuibles a la acción del agua salada y el choque con las rocas por el arrastre.
Una vez que le dio muerte, el inculpado la metió en un bolso, y descendió al plan en micro. Se bajó en la Plaza O'Higgins y luego de unos minutos abordó otra locomoción con destino hacia Playa Ancha. Allá y en medio de la oscuridad la sacó y arrojó desnuda al mar. Caminó hasta el Parque Alejo Barrios donde abandonó la vestimenta que luego fue encontrada. Tal como lo indicara ayer La Estrella, el colectivero guardaba en su casa abundante material pornográfico relacionado con menores. "El sujeto presenta una tendencia a sentir atracción por el mundo infantil. Es frío, calculador y no ha expresado arrepentimiento", dijo un miembro del equipo investigador.
El fiscal Pablo Gómez declaró que el examen preliminar al cuerpo confirma la tesis de un delito sexual. Ayer el fiscal lo iba a interrogar en el cuartel San Francisco, pero a última hora el sujeto desistió de prestar declaración. Mañana será formalizado por sustracción de menor y violación con homicidio, arriesgando pena de presido perpetuo calificado.
El prefecto inspector Gilberto Loch Reyes, jefe regional de la PDI, sostuvo que tras los exámenes periciales hay claramente lesiones atribuibles a terceras personas y específicamente a una muerte por asfixia. "El imputado ha presentado declaraciones contradictorias que deberán ser confrontadas con la investigación policial en curso. Aquí hay muchas verdades en pleno desarrollo, y en los próximos días tendremos una claridad absoluta de lo que ocurrió. El dice muchas cosas, pero este delincuente, asesino, deberá dar muchas explicaciones".
[Fabián San Martín D.]
[5 de agosto de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: