18 agosto 2009

Pandillas Se Enfrentan a Balazos

[San Antonio] En la Villa del Mar y vecinos están aterrados. Al menos seis disparos se efectuaron en la esquina de las calles Nápoles y Salvador Allende. Carabineros tras la pista de los grupos rivales que siembran pánico entre los pobladores.
Aterrados. Así quedaron los vecinos de la población Villa del Mar, en la parte alta de Barrancas, luego de que dos grupos juveniles se enfrentaran a balazos en el sector.
Alrededor de las 22.30 horas del recién pasado domingo, al menos seis disparos se sintieron en la esquina de las calles Nápoles y Salvador Allende, justo donde se encuentra la sede vecinal de la población.
Así lo manifestó ayer el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa del Mar, Luis Fuentes, quien calificó el episodio como grave y lo atribuyó a "pandillas juveniles que se toman los espacios públicos".
El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, mayor Eduardo Vergara, confirmó los hechos e indicó que cerca de las 23 horas se recepcionó un llamado telefónico en la Central de Comunicaciones (Cenco), alertando sobre la ocurrencia de disparos en el lugar.
"Un grupo de individuos estaban efectuando disparos en calle Nápoles con Salvador Allende. En cosa de minutos concurrieron al lugar dos carros policiales", comentó el mayor Vergara.

Se Esfumaron
Los autores de la infernal balacera literalmente se habían esfumado en diferentes direcciones, dejando en el sector una intensa sensación de miedo.
Ayer en la mañana, la mayoría de los vecinos coincidía en la gravedad del suceso, pero preferían no opinar ante la prensa por temor a represalias.
El comisario Vergara dijo que no mantiene información ni denuncias respecto de personas lesionadas, ni tampoco daños en las viviendas del sector.

"No Hay Detenidos"
"No hay detenidos, pero personal de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) ya está trabajando para determinar las circunstancias del hecho y quiénes son los responsables", agregó el jefe policial.

Tercera Balacera
El episodio que sembró pánico en la Villa del Mar constituye la tercera balacera ocurrida en poco más de dos meses en la parte alta de Barrancas.
La madrugada del 13 de junio del año en curso, los vecinos de la calle Nápoles, entre los pasajes Alcalde Armando Pino y Diputado Akín Soto, despertaron abruptamente en medio de una infernal trifulca que incluyó balazos y ataques con sables, palos y piedras, protagonizados por dos bandas rivales de jóvenes en la población Villa Alto Mirador de San Antonio.
El 26 de julio, en horas de la madrugada, ocurrió algo similar en la calle Rubén Darío, parte alta de Barrancas, donde otra vez pandillas juveniles terminaron enfrentándose a balazos, provocando incluso destrozos en varias viviendas.
"Nos preocupa el tema, porque no es primera vez que tenemos un hecho de esa naturaleza en el sector. Durante las noches se dispuso vigilancia permanente en el lugar y llamamos a la gente a perder el temor para denunciar", concluyó Vergara.
[18 de agosto de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: