18 agosto 2009

Persiguió y Atrapó a Cogotero

[Copiapó] Colectivero fue asaltado pero capturó a su victimario. Trabajó toda la noche haciendo el habitual recorrido de la línea 24 en un colectivo que arrienda. No obstante, la jornada laboral terminó de una manera muy distinta a lo habitual.
Alrededor de las 7:15 horas se desplazaba por calle Vallenar a la altura de la ruta 5, salida sur de la ciudad y que colinda con la población Rosario, cuando un sujeto lo hizo detenerse porque requería de sus servicios.
El individuo se subió al asiento de adelante y le indicó que iba hacia el sector de Tornini.
El chofer accedió y llevó al joven de 22 años hasta Tornini, no obstante el hombre le solicitó que entrara hacia una calle que no corresponde al recorrido habitual, petición a la cual el colectivero accedió. Hasta en ese momento todo normal y bajo control para el chofer.
Pero la amabilidad le pasó la cuenta al conductor, porque al entrar al pasaje el sujeto identificado con las iniciales R.A.C.C. le puso un cuchillo al cuello y le indicó que se trasladara hacia el final del pasaje en el sector de Tornini, específicamente a un pequeño bosque de eucaliptos que existe en el sector.
Allí el sujeto de 22 años le sustrajo noventa mil pesos que era parte de la ganancias de la noche y que además, indicó la víctima, correspondía al pago del arriendo de su vivienda, trámite que haría una vez que finalizara el turno.
Una vez consumado el hecho R.A.C.C. se dio a la fuga con destino desconocido.
A raíz de este hecho el colectivero fue en busca de un amigo e inició la persecución del ladrón.


Captura
En el vehículo y en compañía de otra personal inició un recorrido por diversos lugares de la ciudad en busca del sujeto, hasta que llegó a la población Juan Pablo II, en dicho lugar comenzó un patrullaje por las diversas arterias hasta que dio con R.A.C.C., quien caminaba por la calle.
El chofer se bajó del vehículo y junto a su amigo encaró al sujeto. Además le propinó golpes de puño y le exigió la entrega del dinero.
Al verse acorralado el asaltante le indicó que el monto estaba en la casa de un familiar.
La víctima se acercó al lugar y solicitó su dinero, el cual le fue entregado luego de entrevistarse con diversas personas que residen, aparentemente, al interior de la vivienda.
Una vez que consiguió el dinero R.A.C.C. fue entregado a carabineros del retén Pedro León Gallo. El sujeto será formalizado hoy por robo con intimidación y no presenta antecedentes penales.
[18 de agosto de 2009]

diario de atacama]

1 comentario:

Anónimo dijo...

y cómo chucha lo pillaron? XD