02 agosto 2009

Quedó con Muerte Cerebral

[Parral] Con muerte cerebral se encuentra víctima de agresión con una daga. Control de detención de los sujetos.
Con las iniciales P. Del C.V.G. y Víctor Antonio Morales Vásquez, ambos de 24 años de edad, domiciliados en Linares, fueron identificados los sujetos que a plena luz del día atacaron a un joven de 19 años identificado como Richard Jacob Zúñiga Gómez, el que se encontraba al interior de un cyber café en la comuna de Retiro, oportunidad en la cual se habría iniciado una discusión con los imputados ya individualizados, siendo detenidos por personal de turno de Carabineros de Retiro y sus similares del retén de Copihue.
La víctima tras ser agredida con golpes de puño por Víctor Morales, logró huir del lugar hacia la vía pública, saliendo ambos sujetos en su persecución, siendo alcanzado por Pascual Vera apuñalándolo con una daga de 29 cms., de hoja y 23 de empuñadura, arma blanca que posee filo en ambos lados.
Debido a las múltiples lesiones recibidas, dos de ellas que le perforaron el abdomen y el tórax, fue derivado al Hospital Regional de Talca, donde fuera devuelto a Linares debido a que se encuentra con muerte cerebral.
A las 13:00 horas en el Tribunal de Garantía de Parral el Fiscal Jefe Cristophe Giroux Méndez, le comunicó a ambos detenidos ampliados por un día que el Ministerio Público ha iniciado una investigación en su contra, como responsables de los hechos.
" A Pascual Vera se le comunicó que se le investiga por el delito de Homicidio Calificado en grado de consumado, ya que en plena audiencia se informó la víctima se encuentra con muerte cerebral.
Por su parte el fiscal jefe del Ministerio Público de Parral, Cristophe Giroux Méndez, al ser consultado sobre este grave ilícito señaló: "se formalizó por el delito de homicidio calificado en calidad de autor y consumado, mientras que al coimputado en calidad de cómplice por el delito de homicidio simple, consumado más un delito de daños.
[2 de agosto de 2009]
la prensa]

No hay comentarios.: