04 agosto 2009

Riña en la Cárcel Termina con Muerto

[Valparaíso] Sangrienta riña en la cárcel terminó con un reo muerto. El hecho se produjo ayer durante un confuso incidente, y aún no se determina al autor de la agresión.
Como Gustavo Alberto Gutiérrez Morales, de 21 años, fue identificado el reo que murió la tarde de ayer, luego de participar en una confusa pelea al interior de la Cárcel de Valparaíso.
Gutiérrez, quien se encontraba en el recinto penitenciario porteño a la espera del inicio del juicio en su contra por el delito de robo con intimidación, se vio involucrado en una riña dentro de la cárcel cerca de las 13 horas.
Durante el forcejeo con otros internos, Gutiérrez, resultó gravemente herido, producto de una herida corto punzante profunda en la zona torácica abdominal.
Debido a la seriedad de la herida, el imputado fue derivado inmediatamente al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Quebrada Verde, donde ingresó con un pronóstico grave. Pese a los esfuerzos médicos, el reo falleció pasada las 14 horas cuando era atendido para salvar la situación de emergencia.

Incógnita
Pese las investigaciones que se encuentra desarrollando tanto Gendarmería, como las policías, aún no ha sido posible determinar al responsable de la muerte de Gutiérrez Morales. Además, como ya es sabido, al interior de la cárcel los códigos de silencio entre los internos, hará aún más complicada la labor para poder determinar lo que realmente sucedió como al autor de la agresión.
[Adita González M.]
[4 de agosto de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: