01 agosto 2009

Salvaje Violación de Niño de 14

[Chiloé] Culpable de feroz ataque sodomítico contra menor. El depravado fue sorprendido por vecinos de la localidad, trasladando en su camioneta al niño a un sitio eriazo. Fue capturado in fraganti por la policía y puesto en prisión preventiva. Tras las rejas espera la sentencia en su contra, la que no puede superar los 5 años de reclusión.
Con el objeto de evitar un juicio oral, en el cual podría arriesgar una pena de reclusión mayor, un sujeto reconoció su participación en una agresión sexual contra un niño. El delito se produjo a plena luz del día en el sector costero de Nercón, comuna de Castro.
Los propios vecinos de la localidad advirtieron a la policía de la consumación del ultraje. "Les pareció sospechoso que el sujeto trasladara a un sitio eriazo al menor en su camioneta", relató en su momento el subcomisario Mario Ortega.
Gracias a la denuncia, el joven de iniciales J.C.C.C. (35) fue detenido in fraganti y puesto a disposición de la justicia. Inicialmente, fue imputado por violación, pero con el avance de las diligencias se determinó que no existió fuerza en el ilícito.
Bajo este escenario y considerando que aceptó los cargos que pesan en su contra, el acusado enfrentó en la últimas horas un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía castreño, por su responsabilidad en actos sodomíticos contra la víctima.

Sanción
Tal como explicó el fiscal Jorge Raddatz, quien instruye la causa, el delincuente que posee antecedentes penales anteriores por un robo con intimidación fue condenado por acceder carnalmente a un menor de 18 años de su mismo sexo.
"Acá se sanciona el delito en el que no median las circunstancias de violación o estupro", afirmó el representante del Ministerio Público, añadiendo que al momento de registrarse los hechos, en la víspera de Navidad del 2008, el niño tenía 14 años y 9 meses. "Si hubiese tenido menos de 14, la violación se configura sin necesidad de fuerza", acotó.
Esta figura legal, eso sí, tiene una menor gravosidad. Es castigada como máximo con presidio menor en su grado medio. Es decir, solamente tres años de cárcel.
El persecutor solicitó una sentencia de 2 años de reclusión contra el depravado, quien se encuentra en prisión preventiva, tras su formalización en diciembre del año pasado. En la ocasión, intentó quitarse la vida, ahorcándose en el calabozo del Tribunal de Garantía, lo que fue impedido por un gendarme.
Según Raddatz, parte de las bases argumentativas para la condena se centran "en la extensión del mal causado a la víctima por este grave delito, ya que presenta un daño sicológico persistente".
En tanto, la parte querellante alegó circunstancias de estupro y solicitó una pena de 5 años de cárcel.
[1 de agosto de 2009]
estrella de chiloé]

1 comentario:

Anónimo dijo...

es risorio si esto fue consencial,estonces no deberia aver delito qeu perseguir ni por ningun motivo llamarlo violacion me entanta la doble meorar de estos paises