23 agosto 2009

Trató de Matar a Su Marido

[Iquique] Intentó asesinar a su cónyuge. Por los delitos de violación de morada, amenazas y falta por daños fue formalizada una mujer que despechada intentó asesinar a su cónyuge a puñaladas en un domicilio del sector del Vertedero en Alto Hospicio.
Los hechos se registraron a eso de las 15 horas cuando Silvia Muñoz Campusano llegó hasta el inmueble de su marido para increparlo por razones de índole familiar. Sin embargo, bastó que estuviera cerrado el acceso a la vivienda para que la mujer desatara toda su furia contra la víctima.

Amenazas
Tras encaramarse por el cierre perimetral e ingresar a la casa por el techo, la mujer se encontró de frente con su marido a quien comenzó a insultar y a señalarle que lo mataría.
En un acto de desenfreno lanzó al suelo platos y objetos, hasta que se apoderó de un cuchillo cocinero con el cual pretendía apuñalar al afectado.
La situación se hacía incontrolable y al no poder la mujer agredir a su cónyuge prefirió autoinferirse heridas en su cuerpo, momento que aprovechó J.A.P., para comunicar lo que ocurría a la policía.
La mujer fue detenida y derivada al cuartel policial.

Oportunidad
En la audiencia de formalización que llevó a cabo la fiscal Paola Apablaza, el tribunal le concedió a la imputada la posibilidad de incorporarse al Tribunal de Tratamiento de Droga (TTD) para superar su adicción y su agresividad. Esto a partir de un análisis efectuado por un grupo de profesionales que determinó que la mujer actuaba con tal agresividad por su condición de consumidora abusiva de sustancias ilícitas, al igual que de alcohol.

Personalidad Apta
El equipo especializado concordó además que su personalidad es apta para integrar el tratamiento de rehabilitación impulsado entre Conace y el Ministerio Público, el cual la alejaría del consumo y también de la perpetración de delitos.
[23 de agosto de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: