23 agosto 2009

Detienen a Banda de Niños Cogoteros

[Copiapó] Con cuchillo y revolver menores asaltaron a pareja. Tres integrantes de una banda compuesta por 6 menores de edad copiapinos fueron detenidos por Carabineros de la Segunda Comisaría de la ciudad, luego de que fueran denunciados por un violento robo en el cual habrían amenazado a sus víctimas con un revolver y un cuchillo.
De acuerdo a la información entregada en el control de detención realizado en el Tribunal de Garantía de Copiapó, estos imputados en compañía de los otros menores que aún no han sido ubicados, caminaban por avenida Juan Martínez en las cercanías de la Alameda cuando se encontraron con una pareja de pololos.

Los Hechos
Eran alrededor de las 20 horas cuando los involucrados tomaron a una de las víctimas y con un cuchillo en el cuello y el revolver en el pecho, comenzaron a amenazarla para que le entregara sus pertenencias.
Y mientras su pareja, observaba aterrada la violencia utilizada en este delito, apareció un vecino quien les prestó ayuda. Después de esto, el grupo de antisociales arrancó hacia el centro de la ciudad.
Minutos más tarde, Carabineros sorprendió al grupo completo, en la intersección de las calles O'Higgins con Rancagua.
En ese momento tres de ellos lograron escapar, sin embargo el resto fue detenido.

Partido de Fútbol
A pesar de esta situación, según la declaración entregada por la defensa de los acusados, estos nunca habrían participado del delito.
Según los menores, sólo se dirigían a un partido de fútbol en las inmediaciones de los hechos, cuando fueron detenidos.
Aunque sí reconocen que justamente esa tarde se encontraron con los verdaderos responsables del robo, unos amigos de ellos, quienes incluso les comentaron sobre lo sucedido.
Los acusados sólo quedarán con medidas cautelares de firma semanal ante la fiscalía de Copiapó, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, porque no tienen antecedentes penales.
[23 de agosto de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: