18 agosto 2009

Violó a Sobrina de Su Mujer 2

[Arica] Refugiado colombiano desde febrero abusaba sexualmente de la sobrina de su pareja, de 13 años. En prisión preventiva quedó un ciudadano colombiano refugiado en nuestro país, quien en reiteradas ocasiones violó a la sobrina de su conviviente. Tras la denuncia que fue presentada por la misma pareja del imputado, se comprobó que la menor presentaba 5 semanas de embarazo.
Los hechos quedaron al descubierto la noche del domingo, luego que la víctima confesara a su única familiar en la ciudad lo ocurrido, tras las insistentes preguntas que la mujer le realizara a la joven, al observar extrañas marcas de rasguños en su cuello.
Las consultas al final llevaron que la menor de 13 años de edad, identificada con las iniciales A.D.P.C.G, relatara los actos que el imputado J.C.M. de 26 años, le venía propiciando desde marzo de este año.
La violación según la declaración entregada por la menor a la Fiscalía, se habría presentado en 5 oportunidades, las que se cometían cerca de las 16 horas, precisamente cuando su tía no se encontraba en la casa ubicada en la primera etapa de la población Cardenal Silva Henríquez. En el lugar, la víctima vivía junto a su agresor y la pareja de ésta, además de un menor de un año y medio de vida.

Denuncia
La denuncia fue interpuesta por la familiar de la víctima, inmediatamente en la Primera Comisaría, quienes dieron aviso al fiscal de turno, quien ordenó a personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, hacerse cargo de la investigación del hecho y detener al extranjero.
Luego de ello, la menor fue derivada por los mismos funcionarios policiales y acompañada por su tía, hasta el servicio de Emergencia del Hospital Juan Noé Crevani, unidad en donde se confirmó la violación, además de detectar un embarazo de aproximadamente de un mes y medio de gestación.
Mientras que la formalización de sus detención se efectuó ayer, estableciéndose la prisión preventiva, además de un plazo de investigación de 40 días.

Refugiados
Los tres ciudadanos colombianos involucrados en esta historia, se encontraban realizando los trámites para obtener la ciudadanía chilena, tras llegar a nuestro país hace un año y medio en calidad de refugiados.
La menor se habría trasladado a la ciudad, en febrero de este año junto a los dos adultos y al otro menor, luego de vivir por cerca de un año en Santiago, ciudad a la que llegó desde su país natal y la que dejó con la intención de acompañar a su tía hasta Arica, para darle apoyo en el cuidado del lactante, sin saber que la invitación terminaría en un horrible episodio de su vida con resultados inimaginable.
[18 de agosto de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: