Culpable quedó con libertad vigilada. Dramático final para el caso de Angelo.
"Asesino maldito, te voy a matar, juro por Dios que te voy a matar... aunque me vaya a la cárcel lo voy a hacer...." En medio de lágrimas y gritos, la madre de Angelo Zúñiga, María Faúndez se levantó de su asiento y mirando al culpable de la muerte de su hijo, luego que se leyera la sentencia que deberá cumplir, profirió las amenazas.
Cuatro años de libertad vigilada fue la determinación a la que llegaron los magistrados Selín Figueroa, María Francisca Durán y Mirentxu San Miguel, como pena para Fernando Fernández, el muchacho que asesinó de un escopetazo a su compañero del liceo Nueva Zelandia de Santa Juana, supuestamente por líos amorosos.
La lectura de sentencia efectuada ayer no dejó conforme a la familia, la que sólo deseaba que el culpable pagara con cárcel el irreparable del que fueron víctimas.
A la salida de la sala de audiencias las escenas de impotencia, al igual que las amenazas, continuaron, esta vez fue un pariente de la familia Zúñiga-Faúndez, el cual increpó al hermano del culpable asegurándole que buscaría una manera de vengarse de su familia, tras lo cual fue conminado a salir con custodia de Gendarmería.
La madre del muchacho muerto no resistió más la angustia y sentada en el piso continuó con sus lamentaciones. Así pasó cerca de media hora, hasta que fue sacada del recinto por una camioneta de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, algo más repuesta.
Consultada por la sentencia, la fiscal Mariana Iturrieta manifestó que la pena se encuentra dentro de lo que podía ocurrir y ahora se deberá revisar minuciosamente el contenido del escrito, antes de pensar en llevar a cabo algún tipo medida.
"La condena está dentro de las posibilidades que tiene el Tribunal Oral para poder establecerla.
Como Ministerio Público nos sentimos plenamente satisfechos de que haya calificado el delito lo que se presentó como concordante con toda la investigación y la acusación que presentó el Ministerio Público. Sobre la sentencia propiamente tal uno no se puede pronunciar antes de leerla y analizarla", comentó.
De esta manera se dio punto final a un caso que desde octubre del 2004 conmocionó a toda la región y el país. En definitiva, Fernando Fernández permanecerá bajo custodia por un período de tres años y nueve meses, ya que entre el 4 de octubre de 2004 y el 5 de enero de 2005 estuvo recluído en la cárcel.
[11 de mayo de 2006]
[©crónica de concepción]
12 mayo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
existira justicia algun dia?
porque el dolor continua, el ya no esta y Fernando sigue con su vida como si la de mi primo no hubiese nada.
Publicar un comentario