01 noviembre 2006

doce años por asesinato de músico

[Iquique] Por robo con homicidio contra un músico boliviano, el cargador Robinson Schon Chacón, de 25 años, y Christopher Díaz Aranda, de 18 años, fueron condenados por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal. Cada uno tendrá que cumplir una pena de 12 años de prisión.
Minutos antes de la audiencia de lectura de la sentencia había expectación, ya que el fiscal Francisco Almazán pidió la pena de presidio perpetuo para cada uno.
Pasadas las 14 horas los jueces ingresaron a la sala. Dieron a conocer la sentencia. Son doce años para Robinson Schon Chacón y Christopher Díaz Aranda. No quedaron conformes y pidieron a sus abogados defensores, Scarlett Muñoz y Rubén Escobar presentar un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones, porque consideraron la resolución como injusta debido a que ninguno de ellos está confeso.
Sin embargo, durante el juicio oral que se realizó la semana pasada el fiscal Almazán dio a conocer diversas pruebas contra los dos individuos que sirvieron para que los magistrados encontraran culpables a Schon y Díaz.
Entre los testimonios estuvo el de la polola de uno de los condenados, quien en una primera declaración al fiscal Francisco Almazán confesó que los sentenciados tenían participación en los hechos. Pero en el juicio indicó que esa declaración la efectuó bajo los efectos de las drogas.
Los sujetos fueron condenados por el crimen contra el músico boliviano Froilán Edson Flores Huanta, hecho que ocurrió el 12 de febrero en las esquinas de las calles 18 de Septiembre con Videla.
[1 de noviembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: