01 mayo 2008

Condenan a Autora de Bestial Homicidio

[Ovalle] Condenan a mujer que mató a golpes a un ebrio en Ovalle. El crimen horrorizó a la comunidad local por la ferocidad del ataque.
El Tribunal Oral de Ovalle sentenció a cinco años y un día de presidio, sin beneficios, a una joven de iniciales N.M.C.A. (22), por el asesinato de Francisco Gonzalo Quintanilla Mella (43), cuyo cadáver fue encontrado por transeúntes, con el cráneo destrozado, dentro de una acequia en la madrugada del 14 de junio de 2007, cerca del hospital de Ovalle.
El hecho ocurrió durante la noche del día anterior, en la llamada ‘Escalera del Diablo', que une la avenida Ena Craig de Luksic con la calle Miraflores. Ese día, la acusada y la víctima se reuniero en el sector que sería la escena del crimen a ingerir bebidas alcohólicas, en compañía de un menor de edad de iniciales G.L.R.M.
Más tarde, ya bajo la clara influencia del alcohol, la mujer y Quintanilla se trenzaron en una discusión que terminó cuando ella lo agredió con puñetazos en el rostro, producto de los cuales el sujeto cayo por las escaleras, golpeándose durante la caída en diversas partes del cuerpo. Acto seguido, y mientras la víctima aún permanecía tendida en el suelo, semiinconsciente e indefenso, la agresora le propinó reiterados golpes en la cabeza con piedras existentes en el lugar, hasta dejarlo totalmente inconsciente, provocándole al menos doce heridas contusas en la cara y en la cabeza.
Mientras el afectado agonizaba, la acusada, con la ayuda del menor, arrojó a la víctima al interior de un canal de desagüe, para luego lanzarle una piedra de 60 centímetros de largo por 40 de ancho.
Los jueces tomaron en consideración la atenuante de colaboración sustantiva en la resolución del caso, al admitir su culpabilidad en todas sus declaraciones y entregar las evidencia materiales que la inculparon.
Por este mismo homicidio el otro imputado, G.L.R.M., ya había sido condenado a tres años n régimen cerrado en un centro de detención juvenil en La Serena.
[Pablo Portilla]
[1 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: