15 mayo 2008

Su Abuelo No la Violó

[Alto Hospicio] Abuelo acusado de violación queda libre. Su madre la abandonó a los 11 años de edad luego de caer al mundo de la drogadicción. Al poco tiempo su padre se suicidó por lo que tuvo que comenzar a vivir con sus abuelos. No pasó mucho tiempo y su abuelita falleció. Se quedó solamente con su abuelo a quien acusó de haberla violado.
Es el horrible drama que vive una pequeña de Alto Hospicio desde el 2005.
Su vida no ha sido fácil. A fines del año pasado denunció a su abuelo de violación. Se fue de la casa y ahora vive con una tía.
La fiscalía de Alto Hospicio inició una investigación contra C.F.P., de 55 años por el delito de violación. El imputado se presentó voluntariamente a declarar a la Fiscalía como también al cuartel de la Policía de Investigaciones y ayer llegó al Tribunal de Garantía para ser formalizado.
Fue acusado por el fiscal Carlos González, quien presentó un informe médico que indicaba que la pequeña tenía lesiones atribuibles a una relación sexual. Además, dio a conocer un informe sicológico que señalaba que su testimonio era creíble, por lo que pidió la prisión preventiva.
El defensor Rubén Villalobos señaló que la denuncia de la menor en compañía de su tía fue por una venganza y que no existían los antecedentes suficientes que acreditaran la violación, por lo cual se opuso a la prisión preventiva.
El Tribunal de Garantía consideró que no se acreditaba la participación del imputado en los hechos, por lo que quedó en libertad y deberá firmar en la fiscalía.
[15 de mayo de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: