08 junio 2008

Detectives Evitan Asesinato

[Puerto Montt] Tenía antecedentes por hechos de violencia intrafamiliar. Rápido accionar policial.
El rápido accionar de la Brigada de Investigación Criminal, BRICRIM, de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, evitó un trágico final para una mujer que era víctima de violencia intrafamiliar. Su conviviente, después de golpearla y ocasionarle diversas lesiones, intentó quemar la casa con la utilización de un peligroso acelerante.
El suceso, que pudo haberse convertido en otro caso de femicidio, se registró en la calle Aserradero, en Villa Las Industrias, sector alto de la capital regional.
La desesperada mujer, tras ser agredida violentamente por José Almonacid (39) y haber provocado destrozos en el hogar, logró llamar al teléfono 134 de Investigaciones. Detectives de la BRICRIM llegaron al lugar, porque quien era el autor de este hecho tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y violación de morada, por lo que ya había sido investigado.
Para la Policía de Investigaciones, actuar rápido en este tipo de casos resulta fundamental, porque son hechos que ocurren de un momento a otro, "además que el imputado se encontraba obsesionado", se dijo.

Hecho
El individuo llegó hasta el domicilio de la mujer con la cual sostuvo una relación de más de cuatro años, la que terminó abruptamente la afectada, por los constantes maltratos que recibía.
Sin embargo, hace más de un año que el hombre, cada vez que desembarcaba -es marino mercante-, llegaba hasta calle Aserradero a provocar daños en la propiedad y lesiones a la mujer, producto de las agresiones.
Esta vez intentó prender fuego en la casa y para lo cual llenó dos improvisados bidones con bencina.
El imputado por lesiones menos graves, violencia intrafamiliar, daños, violación de morada y amenazas de muerte, quedó a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención.
Una vez en el tribunal, reconoció responsabilidad en los hechos denunciados, por lo que deberá firmar en la Fiscalía durante un año y se decretó prohibición absulta de acercarse a la víctima.
Finalmente, fueron los mismos vecinos los que confirmaron el maltrato que sufría la dueña de casa, que mantiene una pensión en el sector de Villa Las Industrias.
[7 de junio de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: