08 junio 2008

Lo Mataron en la Calle

[Osorno] Jugador y dirigente del Atlético Las Vegas tuvo triste final: fue asesinado en la calle. Occiso tenía sus documentos y hasta dinero en la billetera al ser hallado.
El gemido moribundo de un transeúnte despertó pasadas las 7.45 horas del viernes a vecinos de calle Santiago, entre Iquique y Antofagasta, en Rahue Bajo a unos 100 metros de la Tercera Comisaría de Carabineros.
De inmediato la mirada de los testigos se dirigió al desvanecido cuerpo de Alejandro Alberto Castro Ailef (32), quien estaba apoyado en la reja metálica de un domicilio signado con el número 344 del conocido pasaje Santiago.
En primera instancia, los habitantes del sector pensaron que se trataba de un ataque cardiaco o un infarto, pero a la llegada de los peritos de la policía constataron que todo se trataba de un crimen.
El hombre, con domicilio en calle Félix Vesperinas 1879 de Rahue Alto, trabajaba en la empresa constructura que tiene a su cargo las obras de edificación del mall Portal Osorno, ubicado en el sector de la plazuela Yungay.
Además, era parte del Club Atlético Las Vegas, que participa en la competencia de fútbol de Rahue Alto y que por estos días juega el Campeonato de Invierno de Los Barrios.
Una de las hipótesis que se barajan es que la víctima haya estado compartiendo con amigos en un local de alcoholes en el sector. Lo cierto es que cerca de las 8 de la mañana caminaba en dirección a calle Santiago, siendo atacado por desconocidos que lo hirieron mortalmente con un arma blanca, que podría ser un punzón.

Versiones
Antes de establecer la causa de muerte, efectivos de la policía uniformada informaron que el transeúnte había fallecido de hipotermia producto de las bajas temperaturas reinantes la madrugada del viernes.
En el mismo lugar, surgió otra versión: que el peatón presentaba un impacto de bala en la región torácica superior, que le habría ocasionado una anemia aguda lo que terminó con su vida.
Finalmente, ni lo uno ni lo otro: la muerte de Castro Ailef, quien se encontraba con todo su vestuario, calzado y documentos, incluso con dinero en su billetera, fue constatada por personal médico de la ambulancia del centro asistencial local, lo mismo que la herida punzante.
Carabineros de la Tercera Comisaría de Rahue Bajo comunicó del hecho a la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno, donde se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio Criminalístico de Investigaciones.
[7 de junio de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: