06 junio 2008

Hallan a Asesino en Cárcel Mendocina

[Mendoza] Apuñaló a joven, escapó ensangrentado y minutos después ultrajó a mujer. En penal de Mendoza ubican a asesino y violador.
Delincuente argentino Edgardo Dante Sánchez González, alias ‘El Che', huyó de Chile para esconderse del doble crimen, pero cayó preso después de cometer un secuestro armado.
En la cárcel de Mendoza apareció el peligroso delincuente argentino Edgardo Dante Sánchez González (29), ‘El Che', que en Chile era buscado por homicidio y violación. Ambos crímenes no tienen relación entre sí, salvo el mismo autor, pero fueron cometidos con 20 minutos de diferencia y a pocas cuadras de distancia.
Según los antecedentes de la Fiscalía Oriente, en la madrugada del 31 de marzo de 2007, en Américo Vespucio con Serena (La Florida) Sánchez González estaba en el departamento de Nicole Jara, (Américo Vespucio 8059) invitado a una fiesta por los amigos de la dueña de casa, pero intentó robar en las piezas.
Según testimonio de la mujer, Sánchez González fue sacado del lugar por Leonardo Gaete Contreras y Fernando González Jorquera. Cuando los tres discutían en la entrada del block, ‘El Che' apuñaló a Gaete en la espalda. Jorquera intentó defenderlo y recibió una estocada en el tórax que le provocó la muerte en el lugar.

Espantosa Violación
El relato del homicidio lo hizo el fiscal Mario Carrera en el 14º Juzgado de Garantía de Santiago, donde ayer se formalizó en ausencia al ciudadano trasandino y se solicitó su extradición.
La audiencia se tornó espeluznante cuando la fiscal Marcela Miranda narró la violación que sufrió una mujer a manos del argentino, sólo 20 minutos después del asesinato.
La fiscal contó que mientras ‘El Che' escapaba de la escena del crimen, en uno de los pasajes de la población San Gregorio interceptó a una dueña de casa (37). Le puso la cuchilla en el cuello, le hizo unos cortes superficiales, la golpeó con la empuñadura y la tiró contra un árbol, para luego robarle 2.800 pesos.
No conforme con eso, añadió la fiscal, el delincuente la obligó a practicarle sexo oral y después la violó. La pesadilla continuó en otros pasajes, donde el sujeto siguió ultrajándola, hasta que un poblador acudió en su auxilio. Sánchez González se dio a la fuga y dejó a su víctima con múltiples cortes superficiales.
La mujer quedó traumatizada, sólo recordaba la ropa ensangrentada del violador y su acento extranjero. Su madre debió realizar todos los trámites policiales y legales hasta que la víctima estuvo en condiciones de declarar. Precisamente, al acudir a un cuartel policial, el 10 de mayo de 2007, reconoció la fotografía de Sánchez González en una pared.

Secuestro en Argentina
La policía tenía el retrato de ‘El Che' porque había salido de la cárcel en diciembre de 2006, tras cumplir condena por robo con violencia.
Eso lo sabían los amigos del joven asesinado de una puñalada, pero hasta el día en que fue reconocido por la mujer ultrajada, sólo se le buscaba por el homicidio. También es autor de una violación frustrada, en enero de 2007.
Hasta la Fiscalía Oriente llegó el dato de que el sujeto estaba en Argentina. Un equipo de la BH viajó a Mendoza, donde lo ubicaron en la cárcel local, con los mismos apellidos, pero cambiados, acusado de secuestro armado. El 14º Juzgado de Garantía remitirá los antecedentes del caso a la Corte de Apelaciones de Santiago para la extradición de ‘El Che'.
[6 de junio de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: