06 junio 2008

Lola Fue Secuestrada y Violada

[Calama] Ataque sexual se habría prolongado durante toda la noche. El sujeto, de 41 años, fue detenido por personal de Carabineros de la Primera Comisaría y puesto a disposición de la Fiscalía Local de Calama por el delito de violación.
Detenido y a disposición de la Fiscalía Local de Calama quedó un individuo de 41 años que estaría involucrado en el secuestro y violación de una menor de sólo 15 años.
Según la denuncia de la víctima, el ataque sexual habría ocurrido en un domicilio de calle Victoria, en el sector poniente de la capital de la Provincia El Loa, lugar donde el detenido mantuvo encerrada por más de 10 horas a la joven.
Los antecedentes indican que el sujeto, identificado con las iniciales I.E.R.G., obligó a la adolescente a ingresar a su inmueble y luego la amenazó con matar a sus hermanos. Una vez que logró intimidar a la víctima, la violó en reiteradas ocasiones, desde las 20 horas del miércoles hasta las 07 horas del jueves.
Una vez que logró escapar, la joven se trasladó hasta su domicilio y de inmediato narró lo ocurrido a la familia. La madre de la adolescente la acompañó a estampar la denuncia a la primera Comisaría de Carabineros de Calama y los uniformados adoptaron de inmediato el procedimiento. Primero enviaron a la afectada al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna, donde le diagnosticaron lesiones de carácter reservado, atribuibles a un ataque sexual.
Ante esos hechos, los carabineros informaron el caso al Ministerio Público, organismo que solicitó una orden de aprehensión en contra de I.E.R.G., quien fue detenido frente a su domicilio y trasladado hasta la unidad policial.
Respecto a los hechos, el comisario de Calama, mayor Jorge Contreras Figueroa, manifestó que "se recibió una denuncia que indicaba que una menor había sido violada por un conocido, quien la tuvo retenida por varias horas en un inmueble, amenazándola con herir de muerte a sus hermanos. Tras conocer los hechos, informamos a la Fiscalía Local y logramos detener al supuesto autor del ataque sexual".
Agregó que aún se desarrollan diligencias para establecer cómo ocurrieron los hechos y la existencia de un delito de secuestro.
Cabe mencionar que el involucrado será presentado hoy ante el Juzgado de Garantía de Calama en audiencia de control de detención y posible formalización de la investigación.
[Eduardo Campos Correa]
[6 de junio de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: