06 junio 2008

Investigan Caso de Pedofilia

[Vallenar] A disposición de la Fiscalía Local de Vallenar, quedó un sujeto identificado como R.A.S.O, de 39 años, quien habría cometido abusos sexuales reiterados a algunos menores de dicha comuna.
El delito quedo al descubierto, luego de una denuncia interpuesta por una profesora de un establecimiento educacional, la cual daba cuenta de abusos cometidos en contra de sus alumnas, en un inmueble particular de la población Hermanos Carrera de esta comuna, lugar donde el imputado invitaba a las menores, quienes debían concurrir solas, a utilizar sus computadores e internet, aprovechando tales ocasiones para exhibirse frente a ellas totalmente desnudo y en actitudes claramente de índole sexual.
Por tal motivo, personal de Investigaciones de esta ciudad, previa coordinación con la Fiscalía Local y luego de analizar en forma detallada los antecedentes proporcionados por las afectadas, procedieron a realizar un registro a la vivienda del imputado, logrando incautar dos aparatos computacionales además de cámaras fotográficas y discos compactos regrabados, con contenido de sexo explicito.
Frente a tan contundente evidencia recuperada, se traslado al imputado hasta las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, lugar donde luego de intensas entrevistas, el sujeto confesó los hechos que le se imputaban en su contra.
Cabe mencionar además que las especies incautadas, serán derivadas a la unidad especializada del Ciber Crimen, en la ciudad de Santiago, a fin de establecer en forma fehaciente a través de peritajes informáticos, los contenidos de los aparatos y las páginas que visitaba en la red, a fin de cerrar el ciclo investigativo. Los antecedentes antes expuestos, fueron entregados al fiscal del caso, quien realizara las formalizaciones correspondientes, respecto de estos graves hechos.
[6 de junio de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: