06 junio 2008

Ola de Robos en Sector Oriente

[Santiago] Domicilios y tiendas comerciales fueron blanco de delincuentes. Vitacura y Las Condes, dos de las comunas afectadas.
Una ola de asaltos afectó al sector oriente de la capital durante la noche de ayer y la madrugada de hoy. En total fueron doce hechos delictuales registrados en las comunas de Las Condes y Vitacura.
Uno de ellos afectó a un departamento de la calle Martín Alonso Pinzón, en la comuna de Las Condes. Ingresando por una ventana del inmueble, dos antisociales a rostro descubierto y portando armas blancas llegaron hasta el dormitorio de su anciano dueño, quien tras advertir su presencia comenzó a forcejear con uno de ellos.
Advirtiendo los llamados de Eduardo Isla (93 años), una de sus dos asesoras del hogar, Silvia Paredes Salazar, salió en su auxilio. Así, se interpuso entre su jefe y el delincuente en una intrépida acción que terminó con la palma de su mano derecha herida con un corte. Tras el hecho, los sujetos huyeron con un reloj de oro, otro de plata y un collar de perlas cultivadas, avaluadas en 10 millones de pesos .
"El les dijo en esta casa mando yo y yo soy quien da las órdenes, fue ahí cuando se abalanzaron contra él y para que no lo hirieran, Silvia, que es la persona que trabaja en la casa se tiró encima de mi papá y los asaltantes le cortaron la mano", señaló la hija del afectado, María Verónica Isla, a Canal 13.
Otro violento hecho delictual afectó a un domicilio del sector Santa María de Manquehue, en la comuna de Vitacura. A rostro cubierto, dos delincuentes ingresaron a la vivienda del empresario textil Enrique Adauy Aguad (67 años) a quien intimidaron y redujeron junto a dos nietos (una de seis años) y a las dos asesoras del hogar que trabajan con él.
Tras maniatarlos en el comedor del domicilio, los antisociales -que portaban armas blancas y de fuego- robaron joyas, relojes y artículos electrónicos avaluados en unos $ 15 millones.
En la misma comuna, una tienda dedicada a la venta de ropa de ski también fue asaltada. Desde el lugar, recientemente inaugurado, los delincuentes se llevaron alrededor de $ 10 millones.
Eso no es todo. Una sucursal de la empresa Entel en Las Condes también fue blanco del actuar de delincuentes. Desde allí, tres sujetos, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 22 años, sustrajeron unos $13 millones en dinero en efectivo y documentos tras intimidar al personal que a esa hora trabajaba en el lugar.
[6 de junio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: