07 diciembre 2008

7 Años por Ultraje de Niña de 12

[Los Ángeles] Decisión del tribunal oral en lo penal de Los Ángeles. A siete años de cárcel sentencian a anciano que ultrajó a menor de 12 años.
Debido al único ultraje demostrado con exámenes de ADN por el Ministerio Público, la afectada quedó embarazada, fruto de lo cual nació un menor en julio pasado.
A un total de siete años de presidio efectivo por el delito de violación fue condenado un sujeto de 72 años, identificado como Apolinario Silva Carrasco, quien dejó embarazada a su víctima, una menor que tenía apenas 12 años cuando ocurrió el delito.
La decisión fue tomada por la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles que previamente encontró culpable al sujeto pero desestimó que los ultrajes fueran reiterados, como argumentó la fiscal Mariana Ramírez, que apuntaba a que el sujeto venía cometiendo los delitos hacía unos 3 años.
En lo principal, los jueces consideraron que sólo se mostró un ataque sexual – ocurrido en octubre de 2007- el mismo que causó el embarazo de la adolescente, cuyo hijo nació en julio pasado, según corroboró el respectivo examen de ADN.
El sujeto, que se encuentra recluido desde su detención en marzo pasado, deberá cumplir la sentencia en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Los Ángeles.

Hechos
Este dramático caso quedó al descubierto el 9 de marzo del año pasado cuando la menor ingresó a la asistencia pública del Hospital de Los Ángeles, donde el médico obstetra de turno le diagnosticó un embarazo de unas 23 semanas, situación de la cual su familia sólo se enteró en ese momento.
Las diligencias posteriores de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles permitieron ubicar al anciano, que era vecino de la víctima y quien se ganó la confianza del grupo familiar para hacerse cargo del cuidado de la pequeña.
Habría sido esa instancia la que usó el sujeto para acometer contra la pequeña que, según los análisis sicológicos, quedó con un severo estrés post-traumático crónico.
[7 de diciembre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: