07 diciembre 2008

Apresan a Guardia Pedófilo

[Chillán] Guardia detenido por abusar en micros. La Policía de Investigaciones detuvo ayer a un hombre con domicilio en Los Ángeles, quien por lo menos desde el mes de agosto pasado habría cometió una decena de abusos sexuales contra menores de entre 13 a 15 años.
El hombre, fue identificado como Felipe Burgos Gajardo, de 35 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en su ciudad de origen.
El hombre, soltero y quien residía con su madre, había elegido la ciudad de Chillán para perpetrar los delitos que se le imputa, los que cometía en buses que iban a Las Mariposas, siempre entre las 13 y 15 horas, según el relato entregado por personal de la policía civil.
Elegía la línea 7 pues se aseguraba que el vehículo de transporte iba lleno, especialmente con escolares, lo que le permitía actuar con cierta impunidad contra sus víctimas, a las que sometía a diversas tocaciones impropias, que muchas las hacía pasar como situaciones accidentales.
El comisario Alejandro Hernández entregó los detalles sobre la forma en que atacaba el detenido, quien venía siendo investigado luego de que se presentaran al menos diez denuncias de similares características.
Finalmente éstas tuvieron resultados y al menos siete de las víctimas lo reconocieron como quien las habría sometido a abusos deshonestos que es la tipificación al delito que habría cometido.
[7 de diciembre de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: