07 diciembre 2008

Bestial Golpiza Sufre Niña de 15

[Calama] Brutal agresión a niña de 15 años. Familia de la menor afectada aseguró conocer a los autores del hecho, quienes tras el incidente habrían amenazado de muerte a todos los cercanos a la víctima, con la idea de evitar una denuncia posterior.
La familia de la niña afectada, explicó que en este estado quedó la menor tras la agresión.
Carolina Flores de 15 años caminaba por la intersección de las calles Vivar y Ramírez de Calama cuando, otra menor junto a su madre, le habrían propinado una golpiza que la dejó internada en el Hospital Carlos Cisterna con el diagnóstico de policontusa y un traumatismo encéfalo craneano en evolución.
Según explicó la madre de la niña afectada, la situación se produjo por antiguas rivalidades existentes entre ambas niñas, y que estarían relacionadas con actividades ilícitas que la menor golpeada se habría resistido a efectuar.
"Cuando le pegaron ella quedó inconsciente en el suelo y le costó mucho pararse porque veía todo borroso. Una pareja conocida la recogió y se la llevó al Hospital" dijo Ana Santander, madre de la víctima.
La menor actualmente está en proceso de recuperación, sin embargo, la inquietud no se termina a causa de esta situación, ya que al creer tener pleno conocimiento de las presuntas agresoras, la integridad física de todo el grupo familiar estaría en riesgo.
"Estamos preocupados porque hemos recibido amenazas de muerte y en la casa hay niños. Realmente esto nos inquieta, por la gente que rodea a la niña y su madre, quienes agredieron a mi hija", explicó la progenitora.

Desesperación
Según dijo Ana Santander, las amenazas, no sólo se han quedado en eso, ya que hasta ahora registran algunas situaciones anómalas en su hogar. "A veces pasa gente, que pensamos son los amigos estas personas, y nos patean la puerta o nos gritan cosas. Eso nos tiene muy nerviosas, porque intentamos vivir en paz", aseguró.

Denuncia
Frente a la brutal agresión que habría recibido la niña afectada, su familia, afirmó que ya realizó una denuncia en la Policía de Investigaciones por la golpiza y confían en que la justicia pueda aclarar los hechos y establecer las responsabilidades del caso, ya que los cercanos a la menor dijeron que ésta pudo haber muerto a causa de los golpes recibidos, los que habrían incluido puñetazos, patadas y golpes contra el pavimento.
[Alejandro Poblete Arancibia]
[7 de diciembre de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: