20 diciembre 2008

Apuñalan a Embarazada

[Los Ángeles] Caso de violencia intrafamiliar en Cabrero. Mujer embarazada recibe cuchillazo en el vientre. La mujer de 18 años fue atacada con un arma blanca por su padrastro en medio de una violenta discusión, gatillada por los celos y el excesivo consumo de alcohol por parte del sujeto.
Providencialmente la agresión no pasó a mayores. Aunque el furibundo cuchillazo alcanzó al abdomen incipientemente abultado de su hijastra embarazada de cinco meses, el corte no penetró lo suficiente para que el daño fuera mayor para la madre y, especialmente, para el niño que se gesta en el vientre.
El brutal episodio de violencia intrafamiliar tuvo como escenario la casa signada con el número 10 del pasaje 3, en la población Ignacio Carrera Pinto de la localidad de Cabrero.
De acuerdo a los informes preliminares de la Policía de Investigaciones, el hecho sería la continuación de las agresiones físicas y sicológicas que realizaría el imputado de este ataque, un sujeto identificado como Pedro Cuevas Pardo, de 49 años.
En este caso, la borrachera y los celos del sospechoso habrían dado pie a este nuevo incidente de violencia doméstica donde la joven embarazada, de 18 años e identificada como Hilda Cofré Novoa, estuvo a punto de sufrir lesiones de mayor gravedad.
Al cabo, quedó con heridas de mediana gravedad y ahora se encuentra internada en el Hospital Base de Los Ángeles, hasta donde fue derivada luego de la agresión. El hijo en camino está fuera de peligro.

Hechos
Todo habría comenzado cuando el padre biológico de la joven llegó hasta el domicilio para entregar una cantidad de dinero a su ex pareja. Este hecho gatilló los violentos celos de Cuevas Pardo y las emprendió a insultos en contra de su pareja, donde su hija Hilda salió en su defensa.
Pero el sujeto no se habría quedado tranquilo y fue a buscar un cuchillo a la cocina con el cual causó una herida cortante en el abdomen de Cofré Novoa que, afortunadamente, no alcanzó mayor profundidad.
Sin embargo, la joven logró reaccionar ante la agresión y le arrebató el cuchillo a su agresor, con el cual le propinó tres estocadas en la espalda, lesiones consideradas de menor consideración.
Una vez que se calmaron los ánimos, se avisó el incidente a Carabineros y se dispuso del traslado de la joven herida al recinto asistencial de Los Ángeles.
El procedimiento fue tomado por efectivos la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la capital provincial, quienes tomaron una serie de declaraciones a los testigos de los hechos para remitir los antecedentes a la fiscal del Ministerio Público de Yumbel, Gemita Rojas.
A partir de estos antecedentes, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones de mediana gravedad.
[20 de diciembre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: