20 diciembre 2008

La Violaron y Mataron Brutalmente

[Osorno] Brutal asesinato de joven atleta de 16 años: la mataron mientras entrenaba. Salió de su casa con su hermana y nunca más regresó. La abordaron en la Villa Olímpica; la violaron y asesinaron en las cercanías.
Con su propio pantalón de buzo fue estrangulada, tras ser violentada sexualmente, la estudiante Carla Stephanie Oyarzún Palma de 16 años, al ser atacada por desconocidos cuando entrenaba la tarde de miércoles en la Villa Olímpica, sector de Pilauco.
Las horas de desesperación de la familia Oyarzún Palma se iniciaron el mismo día, cuando las hermanas Andrea y Carla salieron como todos los días a trotar por el circuito de la Villa Olímpica. Ambas, eran reconocidas atletas locales, incluso ganadoras de pruebas de largo aliento, las que eran la especialidad de la occisa.
Sin embargo, sólo una de las dos hermanas Oyarzún regresó a su casa en Francke. Andrea, que tenía un itinerario más largo, volvió a su hogar y apreció que Carla no lo había hecho. Y comenzó a preocuparse cuando ya avanzada la noche nada se supo de ella.
Carla desapareció y de inmediato se inició un plan de búsqueda que continuó ayer por la mañana y donde se incluyeron familiares, amigos, deportistas y funcionarios de Essal (donde trabaja el padre de la joven).
Así fue como personas que participaban del rastreo en las inmediaciones de la Villa Olímpica hallaron el cadáver de la alumna de tercero medio del Colegio Santa Marta en un terreno contiguo a unos doscientos metros al oeste de la cancha 1 de dicho recinto deportivo.
El hallazgo dejó al descubierto uno de los más despiadados crímenes que recuerda el historial policial osornino, cuyos entretelones dan cuenta del ensañamiento y alevosía utilizada por el o los sujetos que atacaron a su víctima, cuyo cuerpo abandonaron entre los pastizales.
En el lugar cerca del mediodía de ayer se vivieron desgarradoras escenas protagonizadas por Carlos Oyarzún Castro y Gloria Palma, padres de la joven atleta asesinada en un sitio posterior de la Universidad San Sebastián en Pilauco, quienes no daban crédito a lo sucedido a su pequeña.

Calcetín Rojo
Un calcetín de color rojo correspondiente al pie derecho de la víctima, fue la primera pista que luego permitió ubicar -a unos 30 metros- su cuerpo de cúbito abdominal y sin pantalones, con una data de muerte de 14 horas aproximadamente.
Luego se establecería que tenía una fractura clavicular y lesiones en las piernas, lo que revela que la estudiante osornina fue atacada brutalmente por él o los desconocidos que al anochecer del miércoles la abordaron mientras corría tranquilamente.
Asimismo, se pudo establecer que el cadáver evidenciaba signos de arrastre, lo mismo que el terreno en el que fue hallada.
En tanto, se presume que el o los victimarios, después de cometer el aberrante acto sexual y quitarle la vida, escaparon por los sitios colindantes de la Universidad San Sebastián que circundan con la Ruta Pilauco que une la Ruta 5 de la doble vía con el puente Bulnes.

Un Reloj
El cuerpo inerte de la muchacha, con domicilio en calle Visviri, en la población Nueva Esperanza, aún tenía en su parte superior el polerón del Colegio Santa Marta y en su mano izquierda un reloj de color negro de su propiedad, lo que revelaría que el móvil del brutal asesinato no fue el robo.
[20 de diciembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: