08 diciembre 2008

Asaltaron Peaje de Lanco

[Valdivia] Por tercera vez en lo que va corrido del año fue asaltado, en la madrugada del sábado, el peaje troncal de Lanco, ubicado en el kilómetro 755 de la ruta 5 Sur, perteneciente a la concesionaria Ruta de Los Ríos.
Dos sujetos con sus rostros cubiertos con pasamontañas, sorprendieron a una cajera que se dirigía desde la plaza de peaje hasta las oficinas administrativas.
Los antisociales aprovecharon la oscuridad de la noche para abordar por la espalda a la cajera, tomándola violentamente por el cuello y arrebatándole la caja de seguridad que portaba con la suma de un millón 200 mil pesos.
Posteriormente, los delincuentes escaparon en dirección a los matorrales aledaños al peaje.
Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Subcomisaria de Lanco, quienes rápidamente iniciaron un intenso rastreo por el lugar.
Sin embargo, debido a la oscuridad y la abundante maleza que hay, se hizo difícil la búsqueda de los antisociales.
El fiscal subrogante de San José de la Mariquina, Álvaro Mansilla, instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros para investigar el asalto y dar con el paradero de los antisociales.
Finalmente, el administrador de la concesionaria, Guillermo de la Rosa, ante la consulta respecto a los hechos ocurridos, declinó entregar declaraciones, señalando que para dicha labor tienen contratada a una empresa externa de comunicaciones.
[Luis Contreras L.]
[8 de diciembre de 2008]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: