04 diciembre 2008

Asesinan a Toda una Familia

[Villa Alemana] Asesinan a familia completa al interior de su propio domicilio. Cada uno fue hallado en su respectivo cuarto con marcas de haber sido brutalmente estrangulados.
Un dramático hecho se descubrió a eso de las 21 horas de ayer martes cuando fueron encontrados sin vida dos integrantes de una familia y su asesora del hogar al interior de la vivienda que habitaban ubicada en el pasaje Los Agustinos número 1142, Villa Alemana.
Se trata de la trabajadora del Servicio de Impuestos Internos, Viveca Segovia, su hijo Felipe Aravena de 18 años y la asesora del hogar conocida como ‘La Toya', quien hasta el cierre de esta edición no había podido ser identificada.

Asesinato
Pese a que en un primer momento se pensó que los integrantes de esta familia habían sido partícipes de un acto de suicidio colectivo, dicha teoría se descartó de forma inmediata, ya que los primeros peritajes realizados por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, indicaron que en la muerte de las tres personas habría una indudable participación de terceros, por lo que todo indicaría que se trataría de un crimen en donde pudo existir la participación de más de una persona.

Los Ahorcaron
Según la información entregada por la fiscal adjunta de Villa Alemana, Mónica Arancibia, las tres personas habrían presentado síntomas de asfixia, lo que a fin de cuentas ocasionaría su deceso, ya que además de las marcas en sus cuellos, producto de un aparente ahorcamiento, las víctimas no presentaron ningún otro tipo de lesión de carácter externo.
La fiscal Arancibia, también señaló que las víctimas fueron encontradas en sus respectivos cuartos y que pese a la brutalidad de los hechos, no había ningún tipo de rastro que indicara que se tratara de un robo, ya que al interior de la vivienda no faltaba absolutamente nada.

Llamaron a Carabineros
La historia de este crimen se comenzó a tejer a tempranas horas de ayer martes cuando, Viveca Segovia, quien había perdido a su marido hace dos años atrás producto de un cáncer, no se presentó a su habitual lugar de trabajo en el Servicio de Impuestos Internos.
Según versiones de vecinos, "se escuchaba que su celular sonaba, pero nadie lo contestaba. Fue todo muy extraño porque ella nunca faltaba al trabajo, pero hoy en la mañana nos percatamos que su auto todavía estaba fuera de su casa".
De la misma forma, el joven Felipe Aravena de 18 años, tampoco asistió ayer a su colegio, situación que volvió a alarmar a los vecinos.
Preocupados por la situación, varios vecinos llamaron al 133 de Carabineros, quienes a eso de las 21 horas de ayer martes llegaron hasta el pasaje Los Agustinos 1142.
Allí se encontraron con la escena de terror relatada anteriormente: La asesora del hogar muerta en un pequeño departamento que tenía en la parte posterior de la vivienda principal en donde yacían sin vida madre e hijo, cada uno en su propio dormitorio.
Según datos entregados por la fiscal Arancibia, la data de muerte de los cuerpos podría ser de aproximadamente diez horas con respecto a la hora en que se encontraron los cadáveres.

Primera Vez
Según integrantes de la Junta de vecinos de la población El Carmen, la cual agrupa a más de 250 familias, "es primera vez que ocurre algo por el estilo, ya que este es un barrio bastante tranquilo. Creo que una vez asaltaron esa misma casa, pero fue un hecho aislado", señaló la presidenta de la junta de vecinos, Ángela Lundt, quien además en forma directa solicitó a la fiscal Arancibia que llegó hasta el lugar que requieren de mayor vigilancia policial y que "a partir de ahora nos sentimos mucho más inseguros".
[4 de diciembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: