07 diciembre 2008

A Balazos Capturan a Asaltantes

[Quilpué] Interceptación telefónica permitió detener banda que asaltó banco en Quilpué. Jefe de la PDI dijo que realizaban investigación desde hace un mes debido al aumento de robos.
Una intensa balacera se produjo esta mañana, en pleno centro de Quilpué, cuando la Policía de Investigaciones interceptó una banda de seis delincuentes que minutos antes había entrado a robar al banco Condell, ubicado en calle Diego Portales de esta comuna.
Según las primeras informaciones recogidas en el lugar de los hechos, los asaltantes habían ingresado a la institución financiera desde una vivienda aledaña. Una vez adentro, sustrajeron desde la bóveda 37 millones de pesos para posteriormente huir en un automóvil marca Peugeot, patente ZX 84-03.
Gracias a la rápida acción policial, los sujetos no alcanzaron a arrancar más de una cuadra cuando fueron interceptados por funcionarios de la PDI. Fue en este instante cuando se produce la balacera, dejando al menos a una persona herida.
"Hace meses que la Policía de Investigaciones inició una investigación debido a muchos robos que ha habido en la región. Llega el caso que había una instrucción para poder hacer una interceptación telefónica a algunos sospechosos y ayer se tuvo información de que iban a efectuar un 'trabajo' respecto a este sector. Se hicieron algunos patrullajes preventivos y se determinó que este (banco) sería el lugar afectado", expresó el prefecto inspector, Julio Ibáñez.
[7 de diciembre de 2008]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: