
Una intensa balacera se produjo esta mañana, en pleno centro de Quilpué, cuando la Policía de Investigaciones interceptó una banda de seis delincuentes que minutos antes había entrado a robar al banco Condell, ubicado en calle Diego Portales de esta comuna.
Según las primeras informaciones recogidas en el lugar de los hechos, los asaltantes habían ingresado a la institución financiera desde una vivienda aledaña. Una vez adentro, sustrajeron desde la bóveda 37 millones de pesos para posteriormente huir en un automóvil marca Peugeot, patente ZX 84-03.
Gracias a la rápida acción policial, los sujetos no alcanzaron a arrancar más de una cuadra cuando fueron interceptados por funcionarios de la PDI. Fue en este instante cuando se produce la balacera, dejando al menos a una persona herida.
"Hace meses que la Policía de Investigaciones inició una investigación debido a muchos robos que ha habido en la región. Llega el caso que había una instrucción para poder hacer una interceptación telefónica a algunos sospechosos y ayer se tuvo información de que iban a efectuar un 'trabajo' respecto a este sector. Se hicieron algunos patrullajes preventivos y se determinó que este (banco) sería el lugar afectado", expresó el prefecto inspector, Julio Ibáñez.
[7 de diciembre de 2008]
[©mercurio de valparaíso]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario