07 diciembre 2008

Urdió Intrincado Robo

[Chiloé] Sorprendida tras un millonario engaño. Supervisora de cajas de un céntrico supermercado urdió insólito y audaz atraco que fue descubierto por agentes encubiertos.
In fraganti fue detectada una mujer apropiándose de una cuantiosa cantidad de dinero en un céntrico local comercial castreño. En un extraño y osado delito, la imputada fue observada materializando sus triquiñuelas a costa de las cajeras del recinto. Incluso, hasta agentes encubiertos se necesitaron para desenmascararla.
Tras dos semanas de una intensa investigación realizada por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, se logró descubrir el modus operandi de la supervisora de cajas del supermercado HiperBeckna.
Por medio de una denuncia de los regentes del recinto se alertó de las insólitas pero lucrativas actividades. Tal como señaló Ricardo Becker, gerente del local, por medio de cámaras de seguridad "se logró observar como una de las personas encargadas de las cajas utilizaba un medio muy preparado para quedarse con dinero. Antes de totalizar una compra apretaba un botón del equipo registrador, lo que implicaba que no se contabilizara la compra de un cliente en el arqueo final, lo que pasaba a sus manos".
Los antecedentes de estas prácticas fueron entregados al Ministerio Público, que instruyó una serie de diligencias a los especialistas policiales que permitieron dar con la detención de una trabajadora identificada con las iniciales P.C.M.H. (27).
Se estima que este inaudito delito produjo una pérdida de más de tres millones 700 mil pesos, a pesar que de forma flagrante la imputada fue arrestada con más de 100 mil pesos en efectivo y alrededor de unos 250 mil en cheques.
La joven fue formalizada por hurto agravado, "ya que era dependiente de la víctima", recalcó el fiscal Jorge Raddatz, quien se encuentra instruyendo las diligencias de la causa.
En audiencia realizada la mañana de ayer, la trabajadora quedó con las cautelares de "firma semanal en la Policía de Investigaciones y prohibición de acercarse al inmueble afectado por el ilícito", aseveró el representante del persecutor.
Se informó que pueden existir más personas involucradas en este hecho delictual y que la figura penal puede ser modificada con el avance de les pericias que se solicitaron a la policía.
[7 de diciembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: