07 diciembre 2008

Lo Mató para Vengar a Su Gato

[Antofagasta] Problema por mascotas terminó en tragedia. Vecino murió ayer tras brutal ataque de joven que vengaba muerte de gato. La agresión terminó en la calle Riquelme, en las afueras del negocio de la víctima.
Devastados están los familiares, amigos y vecinos de Víctor Andrés Olivares Guardiola, comerciante antofagastino que ayer murió tras sufrir la semana pasada una brutal agresión por un problema suscitado por mascotas.
La tragedia que hoy mantiene desolados a sus seres queridos comenzó a escribirse aproximadamente a las 14 horas del pasado viernes 28 de noviembre, cuando el poblador atendía junto a su esposa el almacén ‘Don Vicente', ubicado a la altura del 1.500 de calle Riquelme, en la población Miramar Central.

Ataque
Hasta allí llegó H.V.R., joven de 21 años que, al igual que Víctor Olivares, pertenece a una antigua familia residente del sector. El muchacho comenzó a increpar duramente al vecino debido a la muerte de su gato, cuyo causante fue un perro que según la familia de la víctima no les pertenece, pero sí se junta con sus mascotas.
De acuerdo a su relato, la agresión verbal pasó a física cuando el joven golpeó en la cabeza al comerciante con una botella. Pero las cosas no terminaron ahí, ya que una vez fuera del negocio, en malas condiciones físicas, la víctima cayó al suelo, siendo atacado por H.V.R. con golpes de pie.
Según contaron, Víctor Olivares nunca tuvo opción de defenderse, más aún considerando que caminaba con dificultad. De hecho, debido a una operación a la que fue sometido hace cerca de dos años tenía una prótesis en la cadera.
Carabineros llegó al lugar y detuvo al agresor, pero éste al día siguiente ya se paseaba libre por la población, indicaron.

Muerte
Mientras, el infortunado poblador fue trasladado hasta el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, donde permaneció internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta ayer.
A las 10.35 horas el trabajador falleció, siendo sus restos trasladados al Servicio Médico Legal (SML). La autopsia de rigor estableció como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano (tec) complicado y hematomas múltiples.
Sus restos son velados en su hogar, ubicado en Quebrada Riquelme 1511, al costado del negocio donde se desató la tragedia.
Mañana será sepultado, a las 10 horas, en el Cementerio General.

Justicia
Ahora su acongojada familia sólo exige que se haga justicia, enfatizando que se trató de un homicidio cuyo culpable debe pagar.
[Iris González Gamboa]
[7 de diciembre de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: