15 diciembre 2008

Lo Mataron Montado en Su Caballo

[Valparaíso] Asesinado por supuesta venganza. Paseaba en un caballo por la calle San Jorge, cuando fue ultimado por tiros de escopeta.
Durante la última semana, varios hechos de sangre han sacudido a la región. Y el lamentable hecho ocurrido en la tarde de ayer viene a engrosar esta alarmante lista.
Alrededor de las 3 y media de la tarde, Gerson Carvajal Vera paseaba en un caballo en la parte alta de Valparaíso, en la calle San Jorge del sector Rocuant, cuando dos hombres se bajaron de una camioneta y comenzaron a dispararle con escopetas.
Los delincuentes, al huir del lugar de los hechos, trataron de deshacerse de las armas, mientras la víctima se desangraba en la calle a causa de la gran cantidad de balas que recibió.
Según la versión de algunos testigos, cuando Carabineros llegó al sitio del suceso, el hombre se encontraba todavía respirando. Sin embargo, el retraso en la llegada de la ambulancia, que se habría demorado más de treinta minutos en arribar, precipitó la muerte.
Según la fiscal encargada del caso, Carolina Monsalve al llegar "nos encontramos ante un delito de homicidio, con una cantidad no determinada de impactos de bala en el cuerpo".

Móvil
Vecinos del lugar aseguraron que el hecho se habría producido por un venganza, puesto que durante semanas anteriores la víctima, quien tenía antecedentes policiales, habría herido a una de las personas que lo mató. "Al parecer el móvil podría ser una vendetta, por rencillas anteriores", aseguró el jefe de la Brigada de Homicidios, Víctor Arriagada.
Con estos antecedentes la Policía de Investigaciones y la fiscalía se centraron en la tarea de buscar a los sospechosos del delito. El jefe de la policía civil comentó que no era usual que en este sector ocurrieran hechos de este tipo y aseguró que la investigación podría ser difícil, precisamente por el miedo a declarar que tenían algunos testigos, por temor a futuras represalias.
La familia de la víctima se encontraba consternada y sólo pedía que los autores fueran arrestados a la brevedad.
[15 de diciembre de 2008]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: