08 diciembre 2008

De un Mordisco Le Arrancó la Nariz

[Iquique] Lo que era una tocata de música punk, con cientos de adherentes, realizada en el gimnasio de la Escuela Domingo Santa María, se transformó en horas de la noche en una despiadada y sangrienta batalla, dejando a una menor de 15 años con su nariz destruida y a una decena de jóvenes heridos.
El impactante hecho se registró durante la noche de sábado, pasadas las 23 horas, cuando la menor de 15 años, iniciales T.S.P., alumna del Colegio Corona School, acompañada de amigas, estudiantes del Colegio María Auxiliadora, escuchaban y observaban las bandas que participaban en la tocata, hasta que sin un motivo razonable los jóvenes y adultos comenzaron a violentarse unos con otros, ocasionándose lesiones en el cuerpo, con diferentes objetos.
La joven víctima y sus amigas, según relata Juana Trujillo, la abuela de la menor agredida, al observar que todo el público entra en un estado de histeria colectiva y lo que era un recital de música se transforma en un megaring, ellas se alejaron de la fuerte gresca, protegiéndose en una pared del gimnasio, para no involucrarse en la batalla.
Paralelamente, los soldados con mohicano se insultaban y ofrecían golpes de puños y pies a quien se le presentara por delante, incluso, según el relato de la abuela de la menor, para agredir a los diversos contrincantes, usaban cuchillo y cualquier objeto que pudiera provocar daños en el cuerpo del otro.
Hasta que, de un instante a otro, en cosa de segundos, una pareja mayor de veinte años, compuesta por un hombre y una mujer, se acercaron donde la joven T. S. P. y se desencadena la cruel acción.
El hombre sin identificación, porque se dio a la fuga junto a su compañera, tomó con sus dos manos la cabeza de T. S. P. luego de tenerla sostenida, y de un solo mordisco le cercenó la nariz. De inmediato la hemorragia de sangre marcaba la vida de la joven T. S. P. de 15 años y la pareja punk-caníbal se lanzó a la fuga.
Y al instante que era violentada T. S. P., otros jóvenes también quedaron heridos a causa de la batalla, según el relato de Juana Trujillo, "al hospital llegaron niños con corte en la cabeza, cuerpo y muy machucados".
En actitud decepcionada, Juana Trujillo, explica que su nieta cuando llega al Hospital Regional no fue atendida correctamente y que, incluso, ellos como familia, no tuvieron el respaldo esperado de carabineros y debido a "mala atención" recibida en el centro de urgencia de la ciudad, la niña T. S. P. de 15 años fue trasladada hasta la Clínica Iquique, donde se encuentra actualmente, esperando ser operada con urgencia, para la reconstrucción de su nariz.
[8 de diciembre de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: