08 diciembre 2008

Los Baleó por Estacionamiento

[Iquique] Vecino baleó a padre e hijo por un estacionamiento. La ocupación de un estacionamiento en el frontis de una vivienda de la calle Manuel Bulnes terminó con un padre y su hijo heridos a bala y en grave estado de salud.
Máximo Valdivia Araya, de 51 años, recibió dos impactos de bala (uno en el tórax y otro en el abdomen); mientras que su hijo Ricardo Valdivia Torrejón, de 26 años, quedó con una herida con salida de proyectil en el abdomen.
El autor de los disparos fue detenido por carabineros después de un amplio operativo policial. Lo identificaron como Carlos Córdova Barrientos.
Los hechos se registraron antes de las 23 horas, cuando la familia de Máximo Valdivia Araya llegó hasta su casa en la calle Bulnes con Arturo Fernández, después de haber presenciado por televisión el partido de Colo Colo y Cobreloa.
Al tratar de ingresar el vehículo al estacionamiento, se ubicó delante de ellos un taxi colectivo del cual descendieron cuatro sujetos. La familia le pidió que lo sacaran, pero los individuos reaccionaron en forma violenta. Primero fueron los insultos y luego sacaron armas de fuego y dispararon a quemarropa.
Todo ello se originó además en presencia de otros vecinos y menores de edad. Incluso, uno de los agresores disparó desde el interior de una casa vecina a la de la familia de Valdivia. Posteriormente arrancaron hasta la calle Óscar Bonilla donde se ocultaron en una vivienda. Carabineros dieron con su paradero y detuvieron a Carlos Córdova y a un menor de edad, recuperando el arma utilizada.
El menor quedó en libertad mientras que Carlos Córdova fue formalizado por el fiscal Francisco Almazán por los delitos de violación de morada, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y por dos homicidios frustrados. Quedó en prisión preventiva.
El imputado había recuperado su libertad a mediados de este año después de cumplir una condena por tráfico de drogas. En una de sus piernas mantiene un fierro por fuera debido a que en un ajuste de cuentas anterior, el sujeto fue baleado por otro narcotraficante.
Los peritajes de la balacera estuvieron a cargo de los funcionarios del Laboratorio de Carabineros.
[8 de diciembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: