08 diciembre 2008

Nuevos Casos de Policías Falsos

[Copiapó] Detectives investigan dos nuevos casos de falsos policías. En la PDI local, hay denuncias por dos presuntas estafas. Sujetos, llaman señalando que un familiar tuvo un accidente y que es necesario pagar.
A fines del mes recién pasado, diario Atacama dio a conocer un caso en el que una vecina de población Pedro León Gallo habría sido estafada a través de un llamado de un falso carabinero, quien se comunicó con ella a su celular y le dijo que un sobrino había sufrido un accidente, por lo que debía depositar 500 mil pesos en una cuenta para así arreglar el problema.
En aquella oportunidad, lamentablemente la pobladora depositó el dinero y sólo después de varias horas se dirigió al retén de carabineros de su sector, para preguntar si podía tratarse de una estafa. Tras ello, en la institución local se iniciaron las labores investigativas para tratar de ubicar al eventual estafador, sin resultados hasta ahora.
Sin embargo, hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), también han llegado nuevas denuncias similares a las del caso anterior, cuestión que hace pensar que este delito puede ser más recurrente de lo que se cree y que podría tener varias víctimas en la comuna.

Nuevos Casos
A mediados de la semana, desde la Brigada de delitos económicos (Bridec) de la PDI, se dieron antecedentes de dos casos de estafas por celulares que afectaron a pobladores copiapinos.
En el primer hecho, según el subcomisario Alfredo Oyarzún, un vecino habría recibido una llamada en la que le advertían que su hijo participó de un accidente de tránsito, por lo que un falso carabinero le indicaba que tenía que depositarle a través de un giro, un total de 250 mil pesos, además, también le ordenaba que comprara tarjetas telefónicas y les enviara los códigos.
En el otro hecho, de acuerdo al detective, a otro poblador sólo le pidieron que comprara una gran cantidad de tarjetas de teléfonos celulares, cuyos códigos debían reenviarle al supuesto policía.
En ambos casos, los afectados no alcanzaron a depositar los montos de dinero ni entregar los códigos telefónicos, por lo que no se consumaron las estafas, sin embargo, ambas víctimas presentaron las respectivas denuncias en la PDI. Por ahora, se trabaja para ubicar a los estafadores a través de las cuentas bancarias y los números desde los cuales pretendían realizar los delitos, desarrollándose diversas diligencias al respecto.
[8 de diciembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: