10 diciembre 2008

Declaran Inocente a Claudio Soza

[Santiago] Declaran inocente a imputado por crimen de ex esposo de María del Pilar Pérez. La medida fue resuelta luego de la confesión de José Ruz Rodríguez, quien le señaló a Fodic que él los había asesinado por orden de Pilar Pérez López.
El fiscal jefe de Ñuñoa, Vinko Fodic, declaró inocente a Claudio Soza Zamorano, el primer imputado por el doble crimen del ex esposo de María del Pilar Pérez, el arquitecto Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, ocurrido en abril de este año en la calle José Miguel Infante.
En contra de Soza (75 años) el Ministerio Público formuló en una primera etapa cargos tras una supuesta confesión, aunque sus familiares indicaron que por un colapso nervioso señaló su molestia con las víctimas por su condición de homosexuales, pese a no tener participación en el asesinato.
El sujeto fue notificado esta jornada del cambio en la resolución en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.
La medida fue resuelta luego de la confesión de José Ruz Rodríguez, quien le señaló a Fodic que él los había asesinado por orden de Pilar Pérez López.
La mujer como el autor mediato de los homicidios serán ahora formalizados por las muertes de Zamorano y Arévalo, cargos que se sumarán al asesinato del joven Diego Schmidt-Hebbel.
[10 de diciembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: