15 diciembre 2008

Dicen Que Sus Hijos Son Inocentes

[San Antonio] Madres de imputados por crimen de Jaime Zúñiga insisten en inocencia de sus hijos. A pocos días del cierre de la investigación, enigma rodea el estremecedor caso. El ‘Coipo Chico' apareció mutilado en la ribera del río Maipo el 30 de noviembre de 2007.
Ruby y Magaly Fernández, madres de los dos únicos imputados en el crimen de Jaime Zúñiga Borden, insistieron en la inocencia de sus hijos.
A pocos días de que se cierre la investigación por el cruento homicidio del joven llolleíno, cuyo cuerpo apareció mutilado en la ribera del río Maipo el 30 de noviembre del año pasado, las desesperadas madres aseguran que sus hijos han sido presionados durante la investigación y dicen tener serios antecedentes respecto de que los autores del crimen serían otros jóvenes.
La abuela de ambos imputados, Carmen Quiroga, dijo que uno de sus nietos se encuentra bajo amenaza. "Al niño lo tienen amenazado los policías", aseguró.
Por su parte, Magaly Fernández, afirmó que una joven apodada ‘La Pestaña' -Ingrid Ortiz- tiene pleno conocimiento de cómo ocurrieron las cosas y que aún no ha sido citada a declarar. "Ella nos ha dicho que quiere hablar y que sabe quién mató a Jaime, pero hasta ahora nadie le ha tomado declaración", dijo la preocupada madre.

Cierre de Investigación
Mientras tanto, el fiscal del caso, Juan Rivera Fuentes, señaló que la investigación está a punto de cerrarse y que en los próximos días será presentada la acusación en contra del menor J.A.F. de 16 años y David Antivilo Fernández, de 18, ambos actualmente en prisión preventiva.
Rivera explicó que en una causa paralela se encuentra Marco Fernández Moreno (18), quien tendría un distinto grado de participación en los hechos y que además se encuentra en libertad con medidas cautelares de menor intensidad.
"Sostenemos que el día de la desaparición de la víctima, ésta se encontraba en un determinado lugar en San Antonio cuando fue visto por los imputados, quienes lo agredieron, lo habrían apuñalado, posteriormente trasladado en un vehículo y lanzado desde el puente Lo Gallardo", señaló el fiscal Rivera.
Respecto a las pruebas que mantiene en la carpeta investigativa para culpar a los imputados, el fiscal indicó que cuenta con "peritajes y testimonios de testigos que sitúan a los imputados en el lugar donde fue agredida la víctima y además agrediéndolo y subiéndolo a un vehículo".
En relación al hecho de que el cuerpo de Zúñiga Borden haya aparecido descuartizado en la ribera del río Maipo, Rivera fue claro en señalar que dispone de antecedentes para establecer la participación de los imputados en la causa mediata. "Ahora, por qué el cuerpo se encuentra en ese estado, de acuerdo a las pericias no es atribuible a cortes con elementos contundentes o cortantes", explicó el fiscal Rivera.
Mientras tanto, las madres de los dos imputados que permanecen en prisión aseguran que los policías a cargo de la investigación saben quién es el, a juicio de ellas, verdadero asesino.
Por su parte, Luis Zúñiga, padre de la víctima fatal llamó a sus vecinos a no creer en las versiones que han trascendido en el sector en relación a que los actuales imputados no serían los culpables del horrendo crimen. "Aquí lo importante es la investigación que está haciendo la Fiscalía y llamo a la gente de San Antonio a no creer en versiones que lo único que hacen es enredar las cosas", dijo el padre de Jaime Zúñiga, quien era conocido como el ‘Coipo Chico'.
[Rafael Sarmiento]
[15 de diciembre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: