15 diciembre 2008

Le Dio Tarascón a Carabinero

[Calama] Imputado mordió a Carabinero. Un individuo que se opuso a la acción policial se autoinfirió heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo y su hermano, para evitar la detención, mordió al aprehensor en el dedo índice de su mano derecha. Todos los involucrados en el proceso constataron lesiones en el servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama.
Según antecedentes recopilados, el personal de la Primera Comisaría de Carabineros concurrió a la intersección de Colo Colo con Tocopilla en la población Gustavo Le Paige , con la finalidad de inquirir detalles relacionados con un hurto que estaban denunciando los afectados. La acción fue observada por dos hermanos, de 24 y 27 años de edad, los cuales procedieron a increpar a los uniformados con armas cortopunzantes. Además de proceder a lanzar piedras contra el vehículo policial que realizaba el peritaje de rigor en estos casos.
Ante la situación de amedrentamiento, los efectivos policiales solicitaron refuerzos a la central de telecomunicaciones, con el objetivo de detener a los dos individuos. Es así, como personal de Carabineros ingresó al interior del inmueble en donde se refugiaron estos hermanos, con la finalidad de escapar de la Ley.
Tras ingresar los principales involucrados, procedieron a oponer resistencia a la acción policial. El hermano mayor, el de 27 años, se infirió heridas cortopunzantes con un cuchillo carnicero en diferentes partes del cuerpo, con la intención de evitar su detención.
El menor de los imputados, O.M.M., de 24 años, se enfrentó a Carabineros con golpes de puños y pies, incluso, mordió al efectivo que lo redujo en el dedo índice de su mano derecha.
Los detenidos fueron derivados al servicio de urgencia del servicio de salud, donde le constataron lesiones de carácter reservado, quedando posteriormente a disposición de la fiscalía de turno.
[15 de diciembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: