09 diciembre 2008

Le Pegó por Infiel y Quedó Preso

[Calama] Taxista agredió a ex pareja y la denunció por infidelidad. Sorprendió a la víctima con otro sujeto en la intersección de Tarapacá con Colo Colo, esto en la población Gustavo Le Paige de Calama.
Un enfurecido taxista las emprendió contra su ex pareja de nacionalidad boliviana, al sorprenderla con otra persona en la intersección de calles Colo-Colo con Tarapacá en el sector poniente de Calama. El agresor no conforme con arrebatarla de los brazos de su rival de amores la golpeó y la obligó a concurrir a la unidad policial respectiva, con la finalidad de denunciarla por infiel. La acción le costo caro al individuo, ya que fue formalizado por violencia intrafamiliar, quedando a disposición del Tribunal de Garantía.
Todos los días acontecen hechos de violencia intrafamiliar, aunque en algunos casos rayan en lo insólito, tal como sucedió en esta oportunidad, donde el agresor concurrió a la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, con la mujer agredida, con sangre en el rostro y cuerpo, y prácticamente arrastrándola del cabello para denunciarla por una supuesta infidelidad, en circunstancias que hace tiempo atrás, que ambos no comparten en ámbito marital.
Según dieron a conocer los involucrados, la mujer de nacionalidad boliviana, identificada con las iniciales J.M.C., de 32 años, fue sorprendida por su ex pareja en compañía de otro hombre, de quien no se conocen mayores antecedentes. El agresor, M.H.S., 44 años, quien conduce un taxis Nissan se desplazaba por calle Tarapacá de oeste a poniente y al llegar a la intersección de Colo Colo sorprendió a la pareja. De ahí procedió a increpar a su ex mujer y en forma inmediata la obligó a subir al vehículo con golpes de puños y pies, con la idea de denunciarla por infiel.
Al ingresar a la unidad policial, los efectivos acudieron a auxiliar a la mujer, que presentaba rostro y cuerpo ensangrentado, para después incurrir en la explicación del furibundo individuo cegado por los celos.
Luego de acoger las explicaciones del agresor procedieron a detenerlo por violencia intrafamiliar, derivando a la mujer al servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama, donde le diagnosticaron lesiones de carácter reservado, con contusiones múltiples, tec en evolución, erosión mucosa, crisis de pánico y una discapacidad, originada por el trastorno de haber sido sometida a violencia intrafamiliar. Además se le detectaron severos problemas físicos, psicológicos y económicos, todo esto derivado del mal trato de su ex pareja, quien presentaría problemas de alcoholismo.

Vif
Siguen y suman las denuncias y los detenidos por violencia intrafamiliar en la Provincia El Loa. En el último fin de semana, se registraron cinco personas detenidas por este tipo de ilícito y once denuncias por casos similares, donde hombres amenazan con golpear o incluso matar a sus parejas. Aunque tampoco están libres de está situación algunos varones.
Es importante destacar la labor de los efectivos policiales de la comuna, los cuales siempre están atentos ante el llamado de alerta ante casos de violencia intrafamiliar, concurriendo a la brevedad, con el objetivo de prestar ayuda a la víctima, evitando de esta forma casos que lamentar.
Aunque las denuncias son altas en la capital de la Provincia El Loa, en cuanto a casos de VIF., el número de detenidos es mayor en cuanto a la permanente preocupación de los efectivos policiales por prestar auxilio en estos casos de conmoción nacional.
El personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, insta a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, a no guardar silencio ante la agresión a niños, mujeres, e incluso, hombres, ya que nadie está libre de este flagelo que amenaza la convivencia de las familias. La respuesta resultará inmediata y en caso de ser requerido se resguarda la identidad de los denunciantes, a fin de que no sean blancos de las agresiones.
[9 de diciembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: