13 diciembre 2008

No Pudieron Probar Abuso Sexual

[Puerto Montt] Absuelto acusado de abusos. El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt decidió absolver al hombre que era acusado de abusos sexuales contra su hijastra de 11 años, en un hecho que habría ocurrido el año pasado en la zona rural de la comuna de Fresia.
Se trata de Bernardino Hipólito Jara Ojeda, a quien se le dará a conocer el fallo el próximo lunes 15 de diciembre.
Ayer, la sala del Tribunal Oral, integrada por los jueces Jaime Rojas, José Bustos y Jacqueline Oliver, absolvió y estimó que no se habían acreditado los hechos de la acusación fiscal.
Para el fiscal Marco Muñoz de Puerto Varas, que lleva la causa, "habría sido fundamental la declaración de la menor. Los relatos de los niños se ven truncados por tener a la gente en frente al igual que al imputado, ello perturba el relato", argumentó.
Insistió que "es por ello que la fiscalía pedía un relato de la niña con un sistema de circuito cerrado". Muñoz no descartó apelar.
En cuanto al recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones por una ONG de protección de los niños, éste aún no se resuelve.

Violación
Ayer, además, en el Juzgado de Garantía, la fiscal Claudia Pino formalizó cargos por violación, contra un sujeto de 43 años, comerciante domiciliado en la población Manuel Montt. El individuo habría violado a su hijastra en el año 2006 en un negocio en el centro de la ciudad. El sujeto fue detenido por detectives de la Brisexme de la PDI.
[12 de diciembre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: