10 diciembre 2008

Piden 10 Años para Cogotero

[Punta Arenas] Presentada la acusación. Piden 10 años por asalto a transeúnte. Una pena de 10 años de cárcel está solicitando el Ministerio Público para un imputado por el delito de robo con intimidación.
Se conoció de la acusación en contra de Óscar Agustín Curuchet Mansilla, quien el pasado 18 de octubre habría protagonizado un hurto y posterior robo con intimidación en compañía de un menor de edad.
De acuerdo a la investigación, Curuchet Mansilla llegó en la mencionada fecha hasta el Hipermercado Lider (En Avenida Frei). Allí junto a J.H.O. procedió a sustraer mercaderías por un valor de 7 mil pesos, entre ellas una botella de licor.
Inmediatamente ambos se dirigieron hacia la villa Raúl Silva Henríquez, interceptando a eso de las 12,40 horas a una mujer en la esquina de Manantiales y Los Salesianos. Luego de recibir una negativa a la solicitud de dinero, uno de los jóvenes extrajo de entre sus ropas un cuchillo tipo cocinero con el que intimidaron a la víctima.
No obstante, la resistencia de la mujer alertó a conductores y transeúntes que intervinieron en defensa de la víctima y obligaron a la huida de ambos delincuentes.
El Ministerio Público está solicitando contra Curuchet una pena de 10 años de cárcel por el delito de robo con intimidación, además de 61 días y una multa de dos UTM por el hurto falta. Para el menor de edad, J.H.O. se pide una pena de cuatro años de régimen semicerrado con reinserción social, además de 30 horas de prestación de servicios comunitarios.
[10 de diciembre de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: