06 diciembre 2008

Sobreseerán a Claudio Soza

[Santiago] Fiscalía sobreseerá a único imputado por homicidio de ex esposo de Pilar Pérez. Decisión se adoptó tras la confesión de José Ruz, el sicario que se adjudicó el crimen y que aseguró haber sido contratado por la mujer.
La fiscalía de Ñuñoa anunció anoche que solicitó una audiencia para sobreseer a Claudio Soza (79), hasta ahora el único imputado por el crimen de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, ocurrido el 23 de abril pasado en Providencia.
La petición se originó luego de que José Ruz -el sicario imputado por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel- confesara el miércoles la autoría del doble homicidio, asegurando que éste le fue encargado por María del Pilar Pérez, ex esposa de Zamorano.
De acuerdo con la declaración de Ruz, y ante las pruebas que recabaron los fiscales Vinko Fodich y Carlos Gajardo en contra de éste, se descartó la participación de Soza en el doble homicidio, por lo que la fiscalía tomó la decisión de sobreseerlo.

Protección Policial
"María del Pilar me ha mandado a amenazar con terceros adentro de la cárcel. Me mandan papeles de que si hablo me van a mandar a matar a mi familia". Esta fue la advertencia que, en sus dos últimas declaraciones, José Ruz hizo presente a la Fiscalía de Ñuñoa, mostrándose preocupado por su integridad y la de su mujer, Angélica. Por ello pidió protección.
Ruz dijo temer algún tipo de represalia de parte de María del Pilar Pérez, quien -asegura- le encargó el asesinato de su ex esposo Francisco Zamorano y de Héctor Arévalo (ocurrido el 23 de abril), además de la muerte de su cuñado, Agustín Molina, y toda su familia, lo que finalmente derivó en el crimen de Diego Schmidt-Hebbel.
Es por ello que el Ministerio Público accedió a la petición de Ruz y ordenó protección policial para su mujer y su familia. Esta se traducirá, por ahora, en rondas periódicas de carabineros del sector a la casa de Ruz, donde actualmente vive su mujer, en La Florida.
Ante las pruebas, José Ruz confesó que María del Pilar Pérez le ofreció $ 2 millones por cometer el doble asesinato y narró detalladamente cómo cometió el hecho ocurrido en el segundo piso de calle Infante 1020, en Providencia.
Mientras, el martes se realizará una audiencia en que la defensa de Ruz solicitará anular la confesión de él, ya que al realizarla estaba sin su abogado, Gonzalo Castro. El defensor de la mujer de Ruz, Octavio Sufán, también pidió una audiencia para que la fiscalía esclarezca la situación legal en que está la esposa del detenido.
[Consuelo Argandoña]
[6 de diciembre de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: