21 enero 2009

10 Años por Matar a Su Ex Polola

[Santiago] Condenan a 10 años a sujeto por el homicidio calificado de su ex polola de 16 años. Tribunal consideró que Pedro Villarroel actuó con premeditación y alevosía.
El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Pedro Villarroel Morales a la pena efectiva de 10 años de presidio, como autor del delito de homicidio calificado de la menor de edad K.L.R.C.(16), ilícito acaecido en septiembre de 2007, en la comuna de Huechuraba.
El tribunal –integrado por los magistrados Carlos Iturra Lizana, María Luisa Riesco Larraín y Marisel Canales Moya- determinó que el viernes 24 de septiembre de 2007, el condenado esperó a la víctima en la salida de su trabajo. Cerca de las 21 horas de ese día, Pedro Villarroel abordó a su ex polola en la calle, una vez que la menor procedía a retirarse del centro comercial, lugar donde se desempeñaba como empaquetadora de una tienda.
Pedro Villarroel trasladó a la víctima hasta un sitio erizo, ubicado a la altura de 6.451 de la calle Santa Marta de Huechuraba. En ese lugar, la amarró y la apuñaló en múltiples ocasiones con un cuchillo que portaba. La joven sufrió heridas en tórax, abdomen, espalda y extremidades, además de un corte en el cuello, heridas que le provocaron la muerte.
Los magistrados determinaron que Villarroel –quien actuó con premeditación y alevosía- deberá cumplir en forma integra los 10 años de presidio al considerar que no es acreedor de ningún tipo de beneficio, según explicó en la audiencia de comunicación de sentencia -realizada a las 13.30 horas del martes 20 de enero de 2009- la jueza redactora Marisel Canales Moya.
[21 de enero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: