14 enero 2009

Allanamiento en Villa Francia

[Santiago] Por baleo a carabineros. Dos funcionarios fueron atacados cuando frustraron un supuesto intento de asalto a una estación de servicio. Incautan armamento y pasamontañas en casa en que se habrían cambiado ropa.
Funcionarios del Gope, OS-9, SIP y Fuerzas Especiales de Carabineros allanaron esta madrugada una vivienda donde se habrían ocultado los sujetos que anoche se enfrentaron e hirieron a dos uniformados en la Villa Francia, de Estación Central.
Los efectivos, identificados como el cabo segundo Juan Silva Gallegos (30 años) y el carabinero Rodrigo Martínez Barra (23), resultaron heridos a bala anoche cuando frustraron un supuesto asalto a una estación de servicio.
El primero sufrió una herida en el muslo derecho mientras el segundo una en la pierna izquierda, lesiones que en ambos casos no los tienen en peligro y no dejarán secuelas según informaron en el hospital institucional en donde fueron internados.
En el inmueble allanado, en calle Quemchi, según el coronel Eduardo Galleguillos, se incautaron "gorros pasamontañas, pañoletas, armamentos y equipos de radio que permiten establecer que aquí los individuos llegaron, se ocultaron y cambiaron su vestimenta".
Mientras persiste la búsqueda de los sujetos, los dueños de casa de esa vivienda fueron interrogados y deberán comparecer esta mañana ante la Fiscalía Militar que ordenó el trámite.
El incidente se registró a eso de las 23:00 horas cuando los uniformados bajaron a fiscalizar a unos sospechosos que merodeaban un servicentro de Avenida 5 de Abril momento en que fueron atacados con armas de fuego.
Se indicó que los agresores, que estaban encapuchados, eran tres hombres y una mujer, dos de los cuales dispararon mientras otro habría sido herido por los policías, antes de huir por calles y pasajes de la citada villa.
[14 de enero de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: