12 enero 2009

Apuñalado por Cogotero

[Calama] Minero iba a trabajar y terminó apuñalado. El delincuente le dio una estocada muy cerca del corazón, situación que obligó a los médicos del Hospital del Cobre a internarlo en la UCI, donde salvó de milagro.
Con un arma corto punzante asaltaron a un trabajador de Codelco Norte, el que se desplazaba desde su domicilio a la parada de los buses, con la finalidad de trasladarse a su área de trabajo respectiva. El autor del ataque no fue reconocido por la víctima, quien fue socorrido en primer término por una persona de alma caritativa, que lo traslado de inmediato al servicio de urgencia del Hospital El Cobre.
Según antecedentes recopilados en torno a este lamentable suceso, el trabajador, Raúl Monterrey Castillo, se desplazaba el jueves por el sector de la avenida Chorrillos, cuando fue interceptado por su agresor, el que al parecer pretendía robarle sus especies, como son documentos, dinero, celular entre otros.
El trabajador habría puesto resistencia al asalto, razón por la que el asaltante le habría provocó una herida corto punzante a la altura del corazón, no logrando impactar del todo en este vital órgano, sino la historia tendría otros ribetes, tal vez de fatalismo.
La víctima fue socorrida por otra persona, de quien al parecer no se tienen mayores antecedentes, recibiendo los primeros auxilios en el servicio de urgencia del Hospital El Cobre de Calama, donde quedó posteriormente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con la natural precaución del caso, dadas las características del ataque sufrido.
En las últimas horas, se originó una evolución favorable por parte del paciente agredido, el que se encuentra estable, a decir de algunas personas, que han logrado dialogar con él. Aunque continúa con fuertes dolores a la altura del pecho, cerca del corazón, razón por la que lo mantienen en constante monitoreo por parte de los profesionales del servicio de salud de la empresa minera estatal.
Los asaltos con armas corto punzantes son recurrentes en el último tiempo en la capital de la provincia El Loa, donde las víctimas son intimidadas de esta forma, con el objeto de que entreguen las especies de valor que portan en aquel minuto. En caso contrario son heridos con el arma blanca en diferentes partes del cuerpo en señal de advertencia para que no opongan resistencia en otras oportunidades.
[11 de enero de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: