12 enero 2009

Abusaba de 4 Nietas

[Arica] Abuelo se aprovechaba de cuatro de sus nietas. Tras las contundentes pruebas aportadas por los peritos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, el magistrado del Juzgado de Garantía Gonzalo Díaz, ordenó prisión preventiva a un sujeto de 69 años, acusado por abusar sexualmente de cuatro nietas.
Fue individualizado como F.L.V.V., domiciliado en el pasaje El Roble de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde -según la investigación- ocurrieron los atentados sexuales.
Al Juzgado de Garantía concurrieron las madres y familiares de las niñas afectadas, que -en parte del control- comenzaron a gritarle improperios al individuo.
La investigación fue seguida por el fiscal Richard Toledo, el que ordenó una serie de diligencias y peritajes, entre entrevistas a las involucradas, pericias físicas y psicológicas, además de un informe del Servicio Médico Legal.
Las edades de las menores (nietas paternas del detenido) fluctúan entre los 9 y 14 años y los hechos ocurrieron -supuestamente en reiteradas ocasiones- durante el 2007 y 2008.
El imputado, pese a atener una conducta intachable, fue derivado a la cárcel de Acha, con un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
La fiscal Javiera López dijo que el individuo se expone a un pena de 5 años y un día y será juzgado por 4 delitos paralelos de abusos reiterados. "Está investigación comenzó el 2007 a cargo de Richard Toledo y se recopilaron todos los antecedentes posibles", precisó.
[11 de enero de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: