07 enero 2009

Con Lija Robaban Billetes de Cajero

[Cartagena] ¡Insólito!: con una lija robaban billetes de cajero automático. Olfato de carabineros permitió captura de pareja de creativos delincuentes.
Un insólito modus operandi para robar en cajeros automáticos quedó al descubierto en la comuna de Cartagena, luego de que personal de Carabineros detuviera a dos sujetos que presuntamente habrían instalado papel lija en la rendija del dispensador de billetes.
Según la información policial, la idea de los audaces ladrones era hacerse de los billetes que inocentes víctimas perderían al momento de hacer sus respectivas transacciones.

Patrullaje Preventivo
Fue así como un equipo de carabineros, que realizaba una ronda de patrullaje preventivo por la avenida Cartagena, se encontró con la pareja de individuos en las afueras del cajero automático de la sucursal del Banco Estado de la comuna balneario.
Inmediatamente procedieron a realizarles a ambos un control de identidad, momento en que desde el interior de la cabina del cajero salió una mujer que aseguraba que el dispensador, por razones que no entendía, no le entregaba el dinero solicitado.

Cámara
Las sospechas recayeron inmediatamente en los dos sujetos que rondaban el lugar, por lo que fueron detenidos y más tarde inculpados por la policía a través de la grabación de video capturada por la cámara de televigilancia instalada al interior de la cabina bancaria.
De acuerdo a los informado por el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, capitán Juan Mena Jarpa, dicho video fue entregado en cadena de custodia a la fiscalía de San Antonio y resultó fundamental en la detención de los dos individuos, ya que las imágenes mostraban el momento exacto en que introducían el trozo de papel lija en la ranura del dispensador de billetes.

20 Mil Pesos
"Con la lija los billetes quedaban atascados y luego de que las víctimas salían del lugar, los sujetos procedían a sustraerlos", explicó el capitán Mena, quien de todas maneras precisó que sólo se logró acreditar la sustracción de veinte mil pesos y que se estaban investigando posibles robos anteriores.
Los individuos fueron identificados como Maximiliano Aguilera (24) y Herbert Carter (22), ambos domiciliados en Cartagena, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público local.
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Cartagena realizó peritajes al cajero automático y encontró el trozo de lija ubicado al interior de la rendija de expendio de billetes.
[Rafael Sarmiento]
[7 de enero de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: