07 enero 2009

Condenada por Pegarle a Su Hombre

[Cañete] Mujer condenada por pegarle a su pareja. "No es recurrente que sea la mujer la que agreda a su pareja y menos que lo haga con tanta violencia", precisó el representante del Ministerio Público.
Una singular historia protagonizó una mujer de 27 años de edad que por segunda vez agredió a su pareja. Con golpes de pies, puños, piedra y palos golpeó a su conviviente por haber llegado en estado de ebriedad. Lo particular es que este episodio de violencia no es el primero entre ambos. Ya el año 2006 la mujer también había castigado duramente a su pareja de 46 años de edad.

Condena
En esta oportunidad la justicia la condenó a 61 días de presidio, pero con el beneficio de la remisión condicional de la pena. Además el Tribunal de Garantía decretó que debe abandonar el hogar y le prohibió acercarse a la víctima. "La vez anterior se había decretado la suspensión condicional del procedimiento, no obstante, al volver a cometer este delito ocurrido en el contexto de violencia intrafamiliar la justicia fue más dura", dijo el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.

Poco Común
No es común que la mujer sea la imputada de cometer un delito de estas características. En Cañete el año pasado se registraron sólo dos hechos de esta naturaleza. "No es recurrente que sea la mujer la que agrede a su pareja y menos que lo haga con tanta violencia ya que la víctima recibió una dura golpiza", precisó el representante del Ministerio Público.

La Mujer
La victimaria identificada con las iniciales M.A.F.C. (27) deberá abandonar el hogar que ambos compartían. Eso sí, se trata de una vivienda que era arrendada por la pareja, cuyo costo corría por cuenta de la mujer. "Tras ser formalizada por el delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar deberá irse de la casa y tendrá prohibido acercarse a su ex pareja", señaló el profesional de la fiscalía cañetina.
Según los antecedentes recabados por la fiscalía el hombre de 46 años signado con las iniciales J.L.G.H. llegó a eso de las 23.30 horas de la noche del lunes, tras haber compartido unas copas con sus amigos. Fue el estado de embriaguez la que sacó de sus casillas a la mujer. Sin pensarlo dos veces le propinó una dura golpiza. Para ello le lanzó piedras, le pegó con un palo y le dio golpes de pies y puños.

Socorro
Ante este duro e inesperado recibimiento al hombre no le quedó otra que pedir socorro a Carabineros. Fue así, que la policía uniformada concurrió a prestarle ayuda y de paso detuvo a la enfurecida mujer. En horas de la mañana de ayer debió enfrentar a la justicia, instancia que le aplicó el respectivo castigo.
[7 de enero de 2009]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: