21 enero 2009

Detienen a Falsos Policías

[Caldera] PDI detiene a dos falsos policías en exitoso procedimiento. Hasta el cierre de esta edición el personal de la Avanzada aún trabajaba en el hecho y hoy se entregarán mayores de detalles.
Demostrando el buen trabajo que realiza personal de la PDI en la avanzada policial de Caldera, ayer en horas de la tarde se desarrolló un exitoso procedimiento que, según los antecedentes recabados por Diario Atacama, dejó como consecuencia dos jóvenes detenidos, quienes según los antecedentes que manejaba el personal de la policía civil simulaban ser funcionarios de esta institución portando incluso armamento.
Los pocos detalles que fueron posible conocer ayer indican que uno de los detenidos se desempeñaba en una minera de la zona, quien habría sido aprehendido una vez que arribó al puerto gracias a los antecedentes que manejaba el personal y que daba cuenta del delito. Junto a él hay un segundo detenido a quien habrían allanado su domicilio encontrando en el lugar las especies antes mencionadas además de esposas.

Investigación
Ayer, en las dependencias de la Avanzada policial, fue posible ver un amplio movimiento del personal policial además familiares de los detenidos quienes buscaban información respecto al caso.
Cabe mencionar que al cierre de esta edición los policías aún realizaban diligencias para reunir la mayor cantidad de pruebas para dejarlas a disposición del fiscal de turno, las cuales se extenderían por toda la noche.
En tanto, desde la unidad policial se indicó que hoy el prefecto regional, Hugo Rebolledo, se trasladará a la comuna puerto para entregar mayores detalles del importante procedimiento.
[21 de enero de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: